El buffet libre salido del mundo de Avatar está en Madrid: con postre y bebidas ilimitadas desde 15,95 euros
Lleva unos cinco meses abierto y tiene distintos tipos de sushi así como otros platos. Todos se mueven a través de una cinta que no para de girar.
5 agosto, 2024 16:16Los buffets libres son los restaurantes preferidos de muchos. Estos lugares ofrecen la posibilidad de probar todo tipo de platos sin límite. En este caso, quien sea fan de la conocida película de James Cameron, Avatar, no solo podrá comer tanto como desee, sino que lo hará rodeado de una preciosa decoración que le trasladará al mundo de Pandora, donde habitan las grandes criaturas azules, los Na'vi.
Se trata de un running sushi. Este tipo de buffet tiene una peculiaridad y es que se caracteriza por tener una larga cinta circular donde se posan los platos de comida asiática junto a la mesa de los comensales. Solo hay que alargar la mano hacia uno de ellos y cogerlo.
Este en concreto lleva solo unos cinco meses abierto y está especializado en sushi, aunque tienen platos de todo tipo. Se llama Runni Pandora y se puede encontrar en el centro comercial X Madrid, ubicado en Alcorcón.
El buffet: precio y funcionamiento
No es solo un lugar donde ir a comer, puesto que la experiencia comienza con una sala inmersiva donde adentrarse de lleno en el mágico mundo de la historia de Avatar. Se trata de un espacio con luces, cascadas y espejos. Tras ver unas imágenes, se ilumina la puerta que da lugar a la grande estancia donde se ubican las mesas, tal como cuenta el canal de Instagram Topfood.
Tiene dos cintas de más de 20 metros cada una: la de abajo con platillos fríos, como makis o nigiris, y la de arriba con platos calientes, como arroces, fideos, baos y gyozas. Existe la posibilidad de reservar o probar suerte en el día, aunque hay una particularidad: dan una hora para comer. En el caso de tener reserva, este tiempo se amplía 15 minutos más.
Ver esta publicación en Instagram
La bebida y el postre están incluidos. Se pueden pedir tanto agua como refrescos, y estos últimos también son ilimitados. Además, hay platos especiales por las noches y los fines de semana.
Por eso los precios varían. De lunes a viernes el coste es de 15,95 euros al mediodía y por las noches es de 18,95 euros de lunes a jueves. La noche de los viernes, así como los fines de semana y festivos, el precio sube a 22,95 euros. Los niños menores de 95 cm comen gratis, y aquellos entre esta estatura y 140 cm pagan la mitad del valor.
Grupo Bellaciao: buffets diferentes
Este local pertenece al Grupo Bellaciao, especializado en buffets y restaurantes de comida asiática con temáticas y experiencias diferentes. De esta manera, por todo Madrid tienen nueve establecimientos en total, siendo cinco del tipo running sushi.
In Osaka es uno de ellos. Inspirado en la ciudad japonesa del mismo nombre, transporta su esencia con una decoración que incluye máquinas de videojuegos de los años 90, recreaciones de los neones más icónicos de la ciudad y una escultura de un centollo gigante que da la bienvenida a los comensales.
Akihabara es el buffet que se inspira en el barrio de Tokio del mismo nombre que rinde homenaje a la cultura pop del anime, manga, videojuegos y robótica. Por otra parte, Runni Market trae a Madrid la tradición de los restaurantes que se encuentran en las puertas de los mercados de Tokio. Este restaurante recrea un pequeño pueblo marítimo con calles estrechas y animadas, farolillos y banderas de colores, barberías, bares, restaurantes y puestos de pescado.
Por último, aparte del mencionado, también se encuentra Runni Space en la misma línea que los anteriores. Este, como bien dice su nombre, se basa en la temática espacial. En él se pueden encontrar cohetes, naves, aliens y todo tipo de decoración futurista.
Como otro tipo de restaurantes más tradicionales presentan Hong Kong 70 que ofrece los platos más clásicos de la comida cantonesa. Little Sheep es el primer restaurante de hot pot que abre en Europa bajo esta marca, muy conocida en China. Ninja Ramen es el primer proyecto del grupo, abierto en 2016. Como bien dice su nombre, destaca por este típico plato japonés de fideos.