Si la gastronomía estadounidense tiene un emblema por excelencia ese es el donut. Y uno de los más famososo son los de Krispy Kreme. Una impresionante cadena americana, fundada en Carolina del Norte en 1937, que llegará a Madrid este 2025.
Según ha informado la propia compañía, los donuts más deseados del mundo (sobre todo su famoso Original Glazed) aterrizarán en España dentro del macroproyecto de expansión que planea la compañía estadounidense y por el que van a abrir más de 500 puntos de venta en todo el mundo.
Madrid no será la única ciudad de España. Estos donuts con un gran tamaño y apariencia más 'artesana' también se podrán degustar en Barcelona, Valencia y Málaga. Cinco años (desde 2025 hasta 2030) es el tiempo que se ha puesto la franquicia para empezar a instalarse en nuestro país.
Su llegada a Madrid será por todo lo alto. Lo harán con una tienda que conjugará la venta de productos gastronómicos con merchandising de la marca; lo que en Estados Unidos se conoce como una Hot Light Theater.
Estos famosos donuts aterrizaron por primera vez en Europa en Francia, tras estar en más de una treintena de países. Ahora, su siguiente salto será al mercado alemán y, después, el olor a bollería recién hecha se podrá disfrutar en la capital de España.
Raphael Duvivier, director de Desarrollo de Krispy Kreme, ha ligado directamente el éxito francés a su llegada a España. "Tras la increíble acogida en Francia y el anuncio de nuestra entrada en Alemania, estamos emocionados por llevar la experiencia de Krispy Kreme a España", ha apuntado.
"Estamos convencidos de que nuestras rosquillas frescas serán una gran incorporación al dinámico mercado alimentario español".
Sin fecha
Esta incursión en el mercado español forma parte del ambicioso plan de expansión global de Krispy Kreme, que desde 2022 ha iniciado operaciones en seis nuevos países, incluyendo Suiza, Turquía y Chile.
Actualmente, la compañía opera en más de 35 países, gestionando una red de más de 14.000 puntos de venta a nivel mundial, tanto a través de sus tiendas como mediante alianzas con grandes minoristas.
No se conoce la fecha exacta en la que abrirá el primer Krispy Kreme en Madrid, pero está claro que dará que hablar.
Cuando aterrizaron en Francia lanzaron una campaña arriesgada y muy comentada en las redes sociales en la que ironizaban con que eran el "mejor croissant de París". Quién sabe si no bromearán con que sus donuts son el "mejor churro" de la capital. Que se prepare la chocolatería San Ginés.