Con el comienzo de septiembre a la vuelta de la esquina, el regreso a la rutina después de las vacaciones es una realidad para muchos. Por eso, y porque el buen tiempo todavía no ha terminado, el chef de estrella Michelín Dani García propone una nueva experiencia que hará esta llegada algo menos difícil.

Se trata de la inauguración del Dani's Cinema Club en el rooftop del Four Seasons Hotel de Madrid. Un evento que combina gastronomía y cine para alargar un poco más el verano en su restaurante Dani Brasserie. Una experiencia inmersiva que permite disfrutar del séptimo arte con los cinco sentidos bajo el cielo estrellado de la capital.

Cada miércoles, desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre, a las 20.30 horas se proyectará un ciclo de películas acompañadas de cenas temáticas inspiradas en los filmes y diseñados por el mencionado chef. Además, este estará presente en las tres primeras sesiones.

La 'cartelera'

Las películas escogidas forman parte de una selección de las obras más icónicas de la historia del cine. La primera sesión se centrará en el universo de Pulp Fiction del director Quentin Tarantino. La carta de esta noche incluirá elaboraciones de la película como el 5$ milshake o la Durward Kirby Burger.

El miércoles 25 de septiembre las protagonistas serán las canciones del grupo ABBA. Estas forman la banda sonora de la obra Mamma Mía, el musical de éxito que fue, posteriormente, trasladado al cine. Ahora, el chef lo ha transportado con su estilo a las mesas de los comensales con platos de inspiración griega, ya que el lugar donde se desarrolla toda la trama es una pequeña isla de Grecia.

Terraza de Dani Brasserie en el Four Seasons Hotel de Madrid. Grupo Dani García

Pretty Woman, la comedia romántica más famosa de los años 90, será la homenajeada el 2 de octubre. El menú recreará los escargots (caracoles) de la conocida escena en la que Vivian, interpretada por una joven Julia Roberts, se encuentra en un restaurante intentando aprender a comer este plato.

Finalmente, para cerrar el ciclo cinematográfico, el 9 de octubre se presentará una película sorpresa, dedicada a los cinéfilos y amantes de la buena mesa más atrevidos. La propuesta está ideada precisamente para ellos.

Para terminar el completo menú no puede faltar el postre. Para ello hay una selección dulce que va desde los helados hasta los sorbetes. En esta ocasión también se celebra el estreno de dos nuevas delicias: la tarta de zanahoria y los chocolates ahumados presentados en forma de helado de chocolate y whisky con mantequilla de café.

Y quién quiera apostar por un cóctel para acompañar estas novedades, esta temporada el restaurante ha creado una nueva propuesta diseñada por el Head Bartender Giuseppe Tattone y Manuel Alonso Domínguez. Se trata de una oda a la alegría y la diversión de los carnavales alrededor del mundo, desde los coloridos desfiles al ritmo de la samba carioca hasta las enigmáticas tradiciones venecianas.

La experiencia pretende hacer sentir al comensal parte de la película a través de los sabores y el ambiente en la terraza diseñado al detalle. Y es que tanto la decoración y la disposición de las mesas así como los uniformes del equipo están organizados para explorar cada película en cada sesión.

Mientras tanto, Dani Brasserie seguirá funcionando con su operativa habitual en el comedor y el snack bar, ofreciendo su clásica propuesta cosmopolita, vanguardista y desenfadada.

Dani's Cinema Club

Capacidad: 30 personas, por lo que es necesario reservar previamente.

Precio: 255 euros por persona (bebidas no incluidas).