En los dos últimos años, la cita en Barcelona con este festival de la patata brava ha sido todo un éxitazo con la participación de más de 40.000 personas disfrutando de hasta 25 toneladas de las variedades más especiales que se sirven en la Ciudad Condal.
Por eso, sus organizadores no han dudado en exportar esta increíble cita gastronómica a Madrid para que la capital disfrute de una oda a las patatas bravas, una tapa que también resulta de las más populares entre los madrileños.
La cita será el próximo mes de octubre, concretamente desde el 25 al 27 de ese mes, en el Museo del Ferrocarril. El plan es que todos los restaurantes que se jactan de preparar las mejores bravas de Madrid lleven allí su tapa especial para que los asistentes puedan comparar y elegir la mejor.
De hecho, el Bravas Fest será el lugar perfecto para elegir dónde se sirven de verdad las mejores patatas bravas de Madrid ya que un jurado profesional otorgará un premio en el ámbito gastronómico, mientras que el público también hará su elección con un galardón mucho más popular y, a veces, con más peso.
Pero esta cita no va solo de patatas y salsas, el plan de los organizadores es ofrecer en estos tres días música en directo, hacer talleres especiales y otras actividades que conviertan el Museo del Ferrocarril en una fiesta brava.
Entrada gratuita
Todos los que quieran asistir al festival de patatas bravas no tendrán que pagar ni un euro para acceder al evento, lo único que se paga es la consumición.
El precio fijado para la protagonista de la cita es de cuatro euros cada ración de patatas bravas y de entre cinco a doce euros en el resto de tapas que ofrecerá cada restaurante. Además, si optamos por la fórmula perfecta de bravas más bebida, el precio será de ocho euros.
Eso sí, hay una fórmula para sacar las consumiciones por adelantado de forma online que garantiza la entrada en el Museo del Ferrocarril, aunque haya mucha cola, y también un ahorro de 0,50 euros en cada bebida y tapa. Eso sí, cada asistente sólo podrá sacar 20 entradas a la vez. La compra se hace en la página www.bravasfest.com.
Además, el Museo del Ferrocarril ha anunciado la celebración de una jornada de puertas abiertas ese sábado 26 de octubre por lo que junto con las patatas bravas y la cervecita se puede recorrer las salas de exposición sin pagar ni un euro.
Bravas Fest tiene una colaboración especial con Mahou por lo que esta es la cerveza que se sirve en toda la feria gastronómica, maridada de forma especial con cada una de las tapas que sirvan de cada restaurante.