Después de la reciente tragedia del submarino Titán, que intentó en junio del año pasado sumergirse 3.800 metros bajo el nivel del mar para ver los restos del barco hundido que más impactó de la historia del siglo XX; creíamos que ningún ser humano volvería a intentar adentrarse en las profundidades del Titanic.
Desde su hundimiento en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, todos los hechos, hallazgos, datos e incógnitas que esconde convierten la leyenda del Titanic en un episodio especialmente singular y de gran interés que han llevado a crear una exposición inmersiva en la Nave 16 de Matadero Madrid.
Tras el éxito de 'Los últimos días de Pompeya' y 'Tutankamon', la compañía Madrid Artes Digitales (MAD) estrena este viernes 13 de septiembre una nueva exposición: 'La Leyenda del Titanic'.
"No hay nada en el mundo que te haga estar dentro del Titanic, excepto esta exposición, gracias al metaverso", aclara el marino civil Fernando José García Echegoyen, curador de la muestra días antes de su inauguración.
'La Leyenda del Titanic' permite a sus visitantes revivir uno de los eventos más impactantes del siglo pasado. Una experiencia inmersiva única que permite recorrer los camarotes de tercera y primera clase del barco y explorar las profundidades del Atlántico hasta encontrar el naufragio.
La tecnología con la música, los efectos teatrales y sensoriales permiten vivir en primera persona la vida a bordo de uno de los buques más famosos de la historia en su noche más trágica.
La exposición consta de varias experiencias digitales. Gracias a los recorridos con las gafas de realidad virtual y las logradas recreaciones del barco en la amplia sala inmersiva, podrás escuchar la última canción de la orquesta a bordo y vivir la experiencia del submarino Titán, pero "sin accidentes", que te acabará por transportar a un auténtico viaje al pasado.
También podrás seguir una emotiva narrativa en los 1.200 metros cuadrados de proyecciones 360º que te permitirá estar presente los momentos cruciales del viaje, explorar cada rincón del Titanic y experimentar cómo enfrentaron el naufragio.
Además, como novedad, desde MAD informan de que su sala metaverso se ha ampliado significativamente en comparación con exposiciones anteriores, incorporando elementos interactivos y experiencias sensoriales 5D, como la simulación de olores y una reconstrucción realista de las distintas clases y áreas del barco.
Las entradas para la exposición pueden comprarse en la web de Madrid Artes Digitales. El precio va desde los 13,40 euros (para colectivos especiales) a los 23,40 euros, la entrada general. La experiencia inmersiva es en la Nave 16 del espacio cultural Matadero Madrid, en Legazpi.
El conjunto tecnológico e histórico te permitirán revivir desde esta semana en la capital uno de los eventos más impactantes del siglo XX desde dentro.