Solo tienes cuatro días para disfrutarlo: la Ruta del Pintxo se despide con sus innovadoras patatas bravas
Durante las semanas anteriores, las raciones elegidas fueron las de ensaladilla rusa y las de tortilla.
11 septiembre, 2024 17:13La urbanización LaFinca Real Estate abrió las puertas de su Grand Café hace tan solo unos meses. En este espacio gastronómico situado en dicha zona residencial de Pozuelo de Alarcón, se han instalado restaurantes exclusivos. Con intención de que el público los conozca con mayor profundidad, está teniendo lugar la Ruta del Pintxo.
En este recorrido por sus distintos establecimientos, cada semana se ha puesto el foco en un plato, que competirá con el resto de locales. En la primera, fueron los pinchos de tortilla. Tras ellos, fue el turno de la ensaladilla. Ahora, y hasta el próximo día 15 de septiembre, es el de las patatas bravas.
Una vez hayan concluido estos 21 días de concurso, un jurado compuesto por reconocidos cocineros y representantes del mundo de la gastronomía, elegirá al restaurante vencedor. Para ello, se hará una media de sus tres propuestas. Además, la opinión del público y de los usuarios de las redes sociales también se valorará.
Los chefs no son los únicos que podrán alzarse con un premio. Los visitantes recibirán un sello en un pasaporte especial por cada uno de los establecimientos en los que coman. Los que hayan pasado por todos ellos deben depositarlo en los buzones del centro, y uno de ellos ganará una cena gratis en el local ganador.
En cuanto al precio de esta degustación, por 5,5 euros es posible probar estas suculentas patatas bravas junto con una bebida. Entre los participantes, encontramos restaurantes como Mena, Ramest, Leonardo, Lobito de Mar, Shiraz, Indochina Brasa o Finca Bandida.
Es necesario tener en cuenta que las bravas que compiten no son las que podemos pedir en cualquier bar. Se trata de una nueva interpretación de este plato típico, con versiones que van desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Sin embargo, mantienen su característica salsa picante.
Por tanto, quedan solamente cuatro días para formar parte de este evento, en caso de no haber ido ya. El pistoletazo de salida fue el pasado 25 de agosto, con motivo del "día internacional de ir de cañas". Durante estas tres semanas, todos los cocineros han tenido carta blanca con sus interpretaciones de los platos.
Todo tipo de experiencias
Además de su amplio abanico de opciones para comer, dentro de LaFinca Grand Café existen muchos otros servicios. Entre ellos, encontramos una farmacia, supermercado, perfumería, clínica dental, pastelería, floristería, tienda de vino e, incluso, una clínica veterinaria. Esto último no es extraño si tenemos en cuenta que las mascotas son bienvenidas.
Este proyecto consta de 10.000 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas superiores y otras dos subterráneas, donde es posible aparcar el coche en una de sus 600 plazas disponibles.
El objetivo de este complejo es lograr que el cliente viva una experiencia única, compuesta por conceptos culturales tanto nacionales como internacionales. Todo ello convierte a esta urbanización en mucho más que una simple área residencial.
Por otro lado, las otras zonas temáticas de las que consta esta urbanización son sus más de 1.000 viviendas de diseño, zonas verdes, LaFinca Business Park, el gimnasio David Lloyd y su campo de golf, entre otras.