La Chocolatería by Justo Almendrote ya no lleva la firma del 'rey del chocolate'. En la planta baja del Chocolate Boutique Hostel, ubicado en Pinto, abrió hace aproximadamente un año una pastelería regentada por el Embajador Gastronómico de Pinto y creador del dulce típico del municipio.

Justo Almendrote, el conocido repostero por sus altos conocimientos sobre el chocolate, se ha desvinculado de su último proyecto gastronómico por problemas con sus socios.

De esta manera, el creador del dulce 'Los Ombligos de Pinto', se despide precipitadamente de su única pastelería. Desde hace 3 meses, La Chocolatería ya no la regenta Justo Almendrote.

A los ojos de Justo, sus socios se han aprovechado de él y lo han usado por su prestigio en el mundo de la repostería. El pinteño no quiere hablar de su relación con el hotel y sus socios: "Se han portado muy mal conmigo y no quiero saber nada de ellos".

Según informa el propio repostero, desde principios de verano ya no está en La Chocolatería. Desde el hotel confirman que el pastelero tuvo una ruptura con los socios y que a primeros del próximo mes de octubre la pastelería vuelve con un concepto nuevo bajo el mando de la conocida chef Angelica Locantore.

En la chocolatería, Justo Almendrote elaboraba sus dulces famosos e ideó novedosas creaciones, como las Lágrimas de Princesa, que eran tres bombones de frutos secos y miel. Entre los encantos de esta pastelería también está su terraza, que recrea una plantación de cacao.

Justo valora que "ha sido un sueño cumplido" el haber abierto una pastelería con su nombre en su municipio. Aunque no es la única pastelería que ha abierto el pastelero. Fundó su propio obrador junto a su mujer años atrás, pero acabó cerrando su negocio para continuar "creciendo, viajando y creando dulces".

El conocido como el 'rey del chocolate' sigue en Toledo en el restaurante del cocinero Alfonso Muñoz, continúa con su labor de docente impartiendo cursos, además de colaborar en medios de comunicación, como Radio Nacional, y con el Ayuntamiento de Pinto en todas las jornadas sobre el chocolate organizadas este mes con motivo del Día del Chocolate, este viernes 13 de septiembre.

'Rey del chocolate'

El pinteño que firmaba la pastelería es conocido por haber creado el dulce típico del pueblo, 'Los Ombligos de Pinto'. Un bizcochito que tiene las dos características de la población, según Almendrote: "Es de chocolate y tiene forma de ombligo, porque estamos en el centro geográfico de la Península". Uno de sus últimos objetivos ha sido el de que Pinto sea capital del chocolate

Por otro lado, el Chocolate Boutique Hostel es el alojamiento tematizado que gira en torno al cacao abierto el pasado año. El hostal 'chocolatero' cuenta con 22 habitaciones, la mayoría de ellas familiares, y se encuentra muy cerca del Parque Warner, en la calle Maestra María del Rosario 16, en Pinto. Apuntan desde el novedoso local que buscan que el precio de la estancia sea asequible y económico, unos 120 euros la noche por habitación familiar.