Las mayores cadenas hoteleras del lujo mundial han decidido que la nueva 'milla de oro' madrileña que se traslade al Barrio de Las Letras y sus alrededores. El próximo Radisson Collection o el hotel teatro de Pescaderías Coruñesas son algunas de las novedades, pero la apertura más inminente es la del nuevo Casa de las Artes Meliá Collection.
Este jueves 19 de septiembre, con una gran fiesta al puro estilo "Ava Gardner en los años 60" la exclusiva compañía con más de 125 hoteles por el mundo inaugura oficialmente el nuevo hotel cuatro estrellas, ubicado en el número 83 de la calle Atocha.
El increíble espacio rinde homenaje a las siete bellas artes desde el epicentro literario de Madrid y, como su propio nombre indica, se propone ser la cuna del arte con una gran biblioteca, sala de cine e impresionantes vidrieras para sus huéspedes.
Casa de las Artes Meliá Collection llega a la capital para garantizar una experiencia de alojamiento singular y exclusiva en pleno centro, que les permita a sus clientes conectar con ese espíritu cultural. El precio de una habitación ronda los 250 euros.
La decoración y diseño del interiorismo de Casa de las Artes celebra las bellas artes en todos sus rincones. En todas las habitaciones y suites del hotel se venera al gran novelista Miguel de Cervantes, el vecino más ilustre del barrio, con elegantes grabados de Gustave Doré que hizo para la edición de Don Quijote de 1869.
Además, el hotel ofrecerá todo un programa de actividades con el objetivo de que el viajero esté en contacto con las siete artes a través de talleres, exposiciones efímeras, ciclos de cine, etc.
Entre sus espacios culturales, destaca la sala de cine, un espacio privado inspirado en los screening rooms de Hollywood típicos de los años 50; la imponente biblioteca, un acogedor refugio que invita a relajarse entre sus estanterías; la piscina termal y el gimnasio, con barra de ballet, para mantener activa la mente y el cuerpo.
Una 'catedral' de restaurante
Como si de una catedral se tratase por su inigualable decoración y con un nombre inspirado también en las artes más plásticas, Maché es el restaurante elegido para enriquecer esta gran experiencia cultural con una gastronomía de altura.
Ubicado en el antiguo edificio de la Asociación de Ferrocarriles Españoles, el restaurante realiza una fusión única de delicias culinarias y entretenimiento en directo en cada cena.
Sus altos techos serán el acompañante perfecto para esta experiencia gastronómica cargada de historia, por no hablar de sus vidrieras que no dejarán indiferente a nadie y han sido obra de los Hermanos Maumejean, el renombrado taller conocido por sus obras en monumentos y edificios tan emblemáticos por todo el mundo como el Banco de España, la catedral de la Almudena de Madrid o la catedral de Sevilla.
En definitiva, una apertura inigualable para los amantes de la cultura que lleguen a Madrid en busca de experiencias inspiradoras que les ayuden a sacarle todo el jugo a esta metrópoli cargada de historia.