Un municipio madrileño servirá, muy pronto, de máquina del tiempo y trasladará a sus visitantes al siglo XVI, nada menos que al Siglo de Oro español, uno de los momentos más importantes y culturalmente ricos de la historia de España. Será el próximo sábado 28 de septiembre, a las 13.00 horas, cuando los vecinos y visitantes de Torrelodones tendrán el honor de recibir nuevamente a su Majestad, el Rey Felipe II, quien regresará a esta localidad en una recreación histórica organizada por la Concejalía de Turismo.
El monarca, acompañado de su séquito real, partirá desde la nueva Oficina de Turismo, situada en la calle Real, esquina con la calle Relojeros, y recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se dirigirá a los allí presentes para agradecer la hospitalidad brindada en sus viajes para supervisar la obra del Monasterio de El Escorial. De hecho, Felipe II 'el Prudente' murió en 1598 en San Lorenzo de El Escorial y está enterrado la cripta Real del Monasterio.
El emotivo momento de su llegada a Torrelodones irá acompañado por un comunicado real precedido por un divertido sainete, que sin duda animará a todos los presentes.
Durante su trayecto por la calle Real, el rey saludará a vecinos y turistas que se acerquen y estará acompañado por una comitiva de tambores y trompetas, ofreciendo así una oportunidad única de interactuar con este personaje histórico tan importante para Torrelodones, en un entorno que evoca el esplendor del Siglo de Oro español.
La recreación será llevada a cabo por Torrearte, una entidad conocida por su dedicación a las artes escénicas y el patrimonio cultural, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones, que amenizará el evento con música y baile, añadiendo un toque especial a esta celebración.
Este evento busca destacar la importancia del turismo en la región y ofrecer a los asistentes una experiencia inmersiva en la historia de Torrelodones, vinculada estrechamente a las visitas del rey Felipe II durante la construcción del Monasterio de El Escorial.
Se invita a toda la comunidad y a los visitantes a disfrutar de esta jornada festiva, que además de conmemorar el Día Mundial del Turismo, pondrá en valor el rico patrimonio cultural e histórico de Torrelodones. Una ocasión única de revivir una de las épocas más importantes de la historia de España en uno de los municipios más bonitos de la comunidad.