Algunos se sentirán en la Feria de Abril. Otros, en un moderno mercado gastronómico. Feria es el nuevo espacio que se ha inaugurado este mismo miércoles en la plaza Tirso de Molina, 2.
El nombre no es casualidad. La experiencia emula a una divertida feria en la que puedes escoger el puesto que prefieras para degustar, ya sea un algodón de azúcar o algo más gocho como unas salchipapas.
El espacio se ha bautizado como la nueva casa de las tapas españolas, pues en él puedes picar todo tipo de bocados en las mesas que se sitúan dentro del espacio. Son los mismos dueños de los conceptos de éxito situados a escasos metros de la Feria.
Los creadores del restaurante El Imparcial y la Sala Equis, la antigua sala de cine porno reconvertida en un templo del 'tapeo' y el 'copeo', en la calle Duque de Alba, estrenan este novedoso concepto formado por diferentes puestos de comida y bebida.
"Aquí encontrarás varios ambientes para moverte, comer, beber y disfrutar con tu gente. Dentro de Feria hay distintos puestos donde puedes escoger comida y bebida mientras buscas el lugar perfecto para compartir", explican desde el nuevo bar de tapas.
Además, anuncian que pronto darán a conocer una completa programación para disfrutar de la feria con grupos de música en directo y otros espectáculos circenses que te sorprenderán.
A las mesas compartidas con sillas en colores pastel de diferentes tonos en el espacio común minimalista, puedes llevar la comida de cualquiera de los puestos, en los que puedes encontrar opciones variadas.
Por eso, en el puesto 'De la tierra', hay propuestas como salchipapas con butifarra o chistorra, croquetas de calabaza o kale, montaditos de pluma ibérica y pimiento verde asado o de toro y pintxo de flor de calabacín.
'De la mar' puedes escoger entre almejas gallegas en salsa verde, navajas a la plancha, zamburiñas, pulpo a la feira con patata cachelo y gamba de hueva. A su vez, tiene un puesto sólo para pintxos como la marinera con anchoa, el matrimonio, el merlín, de tortilla, la ensaladilla con gambón, bacalao y brandada, y el montadito de pluma ibérica.
También hay un apartado para los más golosos en el que comprar berlinas, algodón de azúcar, almendras fritas, croissant de crema de pistacho y chocolate blanco, tarta de queso, pistacho o calabaza asada. En la Feria encontrarás bebidas de todo tipo como cerveza, vermut, zumos, vinos, copas, cócteles, cafés e infusiones.
Feria abre todos los días. Su horario es de lunes a jueves, de 10.30 de la mañana a 1.00 de la madrugada; y de viernes a domingo, de 10.30 de la mañana a 2.00 de la madrugada.