Los amantes de la gastronomía y el buen comer pueden encontrar en la capital de España una infinidad de propuestas para poder deleitar su paladar, tanto a través de la cocina de autor y más innovadora como recurriendo a sabores clásicos de la cocina española. Una de las grandes ventajas de Madrid es que podemos encontrar restaurantes que, gracias a la calidad de sus productos y elaboraciones, nos logran transportar a otros rincones de la geografía española a través de la comida.

Esto es precisamente lo que sucede con el restaurante de Tribunal, en el que se puede comer una mariscada con gambas, gambones, percebes, nécoras, cigalas, centollos y bueyes de mar por tan solo 25 euros por persona, una mariscada gallega XXL que sin lugar a dudas te sorprenderá.

Estamos hablando de la Marisquería Ribeira do Miño, un restaurante gallego situado en la calle Santa Brígida, 1, en el centro de la capital de España, y donde es posible disfrutar de una enorme bandeja de marisco con una relación calidad – precio inigualable.

Este restaurante familiar abierto en 1987, ofrece diferentes platos gallegos que han sido probados por el creador de contenido de Comida Sin Fin (@comidasinfin en Instagram), quien ha comenzado disfrutando de un entrante de pimientos del Padrón, al que han acompañado más de 5 kilogramos de marisco, todo fresco.

En la bandeja se incluyen más de una docena de gambas y gambones, cuatro cigalas, cuatro nécoras, un buen puñado de percebes gallegos, cuatro patas de centollo y dos bueyes de mar, todo ello a repartir entre dos personas. Para terminar, nada mejor que disfrutar de la tradicional tarta de Santiago, uno de los postres más típicos de Galicia, o de la queimada gallega, una bebida alcohólica elaborada con aguardiente de orujo y azúcar.

Disfruta de la gastronomía gallega en Madrid

Marisquería Ribeira do Miño permite disfrutar de numerosos aperitivos y tapas en pleno centro de la capital de España, poniendo a disposición de sus clientes varios salones en los cuales tienen capacidad para servir hasta a 200 personas, todo ello dentro de un ambiente agradable en el que se puede disfrutar de la auténtica gastronomía gallega.

La especialidad de la casa es su mariscada especial, que se vende para dos personas por 49 euros (24,50 euros por persona) o para cuatro personas por 89 euros (22,25 euros por persona), que complementa una variada carta con propuestas para todos los gustos y preferencias, formada por:

  • Mariscos: más allá de poder disfrutar de una mariscada especial con los mejores productos, en la carta de este restaurante se pueden pedir a la carta langostinos cocidos, gambas cocidas, nécoras, centollo, cigala, percebes, buey de mar, langosta, almejas al ajillo, almejas marineras, ostras, gambas a la plancha, gambas al ajillo o langostinos a la plancha.

    Pescados: Tampoco pueden faltar sus exquisitos pescados con opciones tan sabrosas como la merluza gallega, merluza ribeira, merluza romana, lenguado a la plancha, rodaballo a la plancha o el bacalao a la gallega o a la plancha.
  • Platos gallegos: como buen restaurante gallego, no pueden faltar elaboraciones típicas de esta región, como es el pulpo a la gallega, el lacón con grelos y chorizo, la empanada de lomo, el pulpo con cachelos, el queso gallego en trozos, los pimientos de Padrón o el lacón a la gallega, entre otros.
  • Carnes: no solo el pescado y el marisco forman parte de la carta de este establecimiento, ya que no faltan las propuestas para los más carnívoros, con la posibilidad de disfrutar de un entrecot trinchado, entrecot de choto especial, filete de ternera, chuleta de Moaña, ternera asada en su salsa o chuleta trinchada, por precios que oscilan entre los 13 y los 24 euros.
  • Verduras y sopas: para quienes así lo prefieran, podrán disfrutar de una amplia variedad de verduras y sopas como ensalada de la casa, ensalada de lechuga con tomate, espárragos con mahonesa, guisantes con jamón, consomé o caldo gallego.
  • Postres: como colofón final para un buen almuerzo o cena, nada mejor que poner el toque final con un buen postre, ya sea con la tradicional tarta de Santiago, tarta helada Comtessa, tarta al whisky, tarta de queso, flan, melocotón en almíbar, queso con membrillo o queimada gallega.

Además, en la Marisquería Ribeira do Miño se pone a disposición de los grupos una serie de menús especiales, uno de ellos por 65 euros que incluye como aperitivos raciones de pulpo, lacón y pimientos junto a una mariscada de la casa y segundos platos con chuleta de Moaña o entrecot de choto, así como merluza gallega o lenguado. También incluye postres variados de la Casa, tarta de Santiago con tarta helada, tarta de queso y flan, cafés, queimada y chupitos de orujo. Incluye pan, vinos.

Asimismo, por 55 euros, se puede acceder a otro menú especial para grupos que incluye raciones de pulpo, lacón, pimientos y almejas que acompañan a una mariscada de la casa y una variedad de postres a elegir.

De esta forma, se trata de un restaurante muy recomendado para poder degustar elaboraciones típicas de la gastronomía gallega con una gran calidad y a un precio ajustado. Su excelente relación calidad – precio lo ha llevado a convertirse en una de las marisquerías mejor valoradas de Madrid, alcanzando un 4,4 de valoración en Google con más de 5.800 reseñas.