El Edificio Satélite de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el nuevo espacio gastronómico del momento. Hasta el punto de que se está convirtiendo en un sitio para comer 'de lujo' en la capital, con propuestas tan suculentas y exclusivas como la nueva barra del Real Madrid, que deja la equipación blanca para ponerse el delantal; el puesto del mejor chef del mundo; o el desembarco de varios bares muy castizos y de tapeo, que están triunfando en la ciudad.
Los mejores chefs, empresarios y grupos hosteleros —la mayoría, con un ticket medio-alto— se están instalando en la T4 de Barajas en los últimos meses. La llegada más reciente ha sido la de Dabiz Muñoz, elegido por tercer año consecutivo el 'mejor chef del mundo'.
El chef del tres estrellas Michelin DiverXO abrió en septiembre las puertas de Hungry Club, su nuevo restaurante en el aeropuerto que presentó en sus redes sociales como un "refugio para hedonistas, exploradores y personas inquietas y poco convencionales".
A su vez, el pasado mes de julio, debutaron en las terminales T1 y T4, The Corner by Real Madrid. Un curioso rincón gastronómico en el que los fans del equipo de fútbol reconocerán que la forma de la barra está inspirada en la silueta del recientemente renovado estadio Santiago Bernabéu, pieza central del espacio de 100 metros cuadrados que respira un estilo elegante y moderno.
En este punto de restauración premium, los viajeros pueden disfrutar de platos y tapas de calidad, además de una amplia selección de productos para llevar. En la barra se sirve un producto local, de gama alta y representativo de la gastronomía española tradicional. El concepto híbrido del corner se complementa con una tienda de productos deportivos, equipamiento y regalos del club.
Bares castizos de éxito
Sin duda, dos bares que son considerados el templo del tapeo y la comida castiza de calidad en estos momentos son Bareto y Arzábal, que dentro de su gran expansión, no podían faltar en el aeropuerto.
Dentro del Grupo Arzábal, con Iván Morales y Álvaro Castellanos a la cabeza, en la T4S inauguraron oficialmente hace 4 meses los puestos de Arzábal Market y Madrí, dos bares de tapas con raíces tradicionales donde servirán sus raciones y tapas premium.
Además de su establecimiento junto al Retiro, El Jardín de Arzábal en el Museo Reina Sofía, el grupo cuenta con tres puestos en el Mercado de San Miguel desde 2018, destacándose entre ellos Arzábal Market y Madrí. A su vez, pronto van a inaugurar un gran Arzábal en el estadio Santiago Bernabéu.
Por otro lado, después de triunfar en la T2, en abril de este año, Bareto abrió su séptimo local en la T4 para dar la bienvenida a viajeros y locales con sus cañas bien tiradas y sus tapas tan castizas. El local, de 630 metros cuadrados y capacidad para unas 200 personas, está situado junto al hall de llegadas y abre 24 horas.
Esta apuesta gastronómica arrancó hace un tiempo por el proyecto 'Cocinamos un nuevo aeropuerto', al que se sumaron nuevos locales en las terminales, como Aloha Poké, Pannus y Soho Cofffee.
Este concurso de restauración adjudicó 55 locales a diversos operadores en un total de 19.000 metros cuadrados de superficie repartida por todas las terminales del aeropuerto madrileño. Detrás está la empresa Aena, que ha liderado esta renovación culinaria.
Nuevo Marriott en la T4
Asimismo, este mismo martes, ACHM Hotels by Marriott, gestora hotelera presidida por Antonio Catalán, ha hecho público que ha sido seleccionada para gestionar el primer hotel Sheraton en Madrid.
Este nuevo complejo hotelero estará ubicado en una localización estratégica entre la T4 del aeropuerto de Barajas y Valdebebas, junto al Puente de la Concordia, en una de las zonas de mayor proyección de la ciudad.
El icónico proyecto contará con más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en 14 plantas, y se desarrollará de acuerdo con los estándares de la prestigiosa marca americana.