Las porras y churros más irresistibles de Madrid están en esta churrería con 90 años de historia (y no es San Ginés)
- Abierta en 1935, esta churrería ofrece churros, porras, ranas y buñuelos, manteniendo una tradición madrileña.
- Más información: El motivo por el que los churros que intentas hacer en casa no te salen igual que los de la churrería
Cuando llegan los meses más fríos del año, no hay nada que apetezca más que disfrutar de unos churros con un chocolate caliente, y en la capital de España se pueden encontrar muchos establecimientos que son perfectos para ello. Sin embargo, hay uno que sobresale entre todos ellos, una churrería de barrio abierta desde 1935 en la que se pueden comer los mejores churros de Madrid.
Estamos hablando de Churrería Antonio, situada en la calle Sierra Vieja, 75, en Villa de Vallecas, un local que desde hace dos años cuenta con nuevos dueños, en lo que es la tercera generación del negocio familiar, y en el que se sirven desayunos, churros, porras, ranas, chocolates y cafés. Abren de martes a domingos, incluidos días festivos, en horario de 5:45 a 12:30 horas.
Los churros están a la venta por 0,30 euros y son todo un éxito, hasta el punto de llegar a días en los que se llegan a vender 2.000 churros, con una chocolatera que se rellena varias veces hasta preparar casi 40 litros de chocolate al día.
También son famosos sus buñuelos, con una masa diferente y que se llevan haciendo en este establecimiento desde 1935 únicamente los miércoles, y que tienen un precio de 0,60 euros.
También por 0,60 euros se pueden comprar sus populares y sabrosas porras, y a 2 euros se venden las ranas de Churrería Antonio. Estas últimas se elaboran con la masa cruda de las porras y se lleva otra vez a freír, para luego añadir un poco de anís, azúcar y canela.
Los mejores lugares para comer churros en Madrid
En Madrid los churros son una tradición arraigada que consigue conquistar tanto a los residentes en la capital de España como a sus visitantes, siendo la merienda o desayuno perfecto para los días más fríos.
En cada local tienen su propia receta para conquistar a los paladares más exigentes, y para poder sumergirse en el aroma irresistible del chocolate caliente junto a una tentación crujiente de unos churros recién elaborados. Además de Churrería Antonio, existen otros lugares muy populares para disfrutar de los mejores churros de Madrid:
- Café Comercial: los churros de este establecimiento son uno de los preferidos de los madrileños, ofreciendo una experiencia gastronómica única. Sus churros están elaborados en la cocina del local al estilo tradicional y con forma de lazo, siendo un gran placer para el paladar. Son una excelente opción para desayunar o merendar en el barrio de Chamberí, cerca de Malasaña. Su precio es de 2,50 euros por una ración de cuatro churros, o 1,30 euros por la mitad de dos unidades, mientras que, si se quiere acompañar de chocolate, se puede degustar por 4,20 euros.
- Chocolatería Milagros: esta conocida chocolatería permite disfrutar de los churros con chocolate tanto en local como a domicilio. Este obrador artesanal los prepara al estilo tradicional, siendo irresistibles para consumirlos en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la merienda e incluso para un tentempié nocturno tras una salida por la noche madrileña. Cuentan con dos locales en los que poder disfrutar de sus exquisitas preparaciones.
- Chocolat Madrid: esta es una de las churrerías más populares de Madrid, contando con una gran calidad y un chocolate espeso, siendo elaborados a diario con muy poca azúcar. Fundado en el año 2003, este local destaca por sus churros recién hechos cada mañana, que son perfectos para acompañar su delicioso chocolate artesanal. Aunque también ofrece una amplia variedad de repostería clásica, con porras, palmeritas de chocolate y mucho más. Se encuentra ubicado en la calle Santa María, siendo una parada imprescindible para los amantes de los churros.
- Chocolatería Tacita de Plata: este tradicional establecimiento, con más de un siglo de experiencia en la tradición churrera de Madrid, fue fundado por Don Florencio en 1900 como una churrería móvil. Con el paso del tiempo ha logrado mantener su técnica y su receta artesanal, ofreciendo actualmente sus clásicos churros y porras con chocolate en sus tres locales de Madrid. Además, en su carta se pueden encontrar otras propuestas exquisitas como sus gofres, helados y tortitas, por lo que se convierte en un lugar ideal para una buena merienda en cualquier momento del año.
- Chocolatería 1902: este local centenario de Madrid, en el que los churros son una tradición que se ha mantenido durante cinco generaciones, ofrece unos churros elaborados con una receta clásica, cubierta de azúcar y acompañada de chocolate. Además, ofrece opciones sin gluten para satisfacer a todos los paladares y gustos. Para complementar y disfrutar de una magnífica experiencia, se puede complementar con una amplia variedad de chocolates, desde el puro hasta el chocolate con nata o al ron.
- Churrería La Andaluza: este pequeño local, sin mesas, siempre está repleto de clientes, nada extraño si tenemos en cuenta sus deliciosas porras y churros en versión lazo. Fundada poco antes de la Guerra Civil, ha conseguido mantenerse como una referencia de la capital durante generaciones. El propietario desde 2005 es Javier Mata Serna, un churrero de toda la vida que ha mantenido una técnica artesanal transmitida por generaciones, hechos a mano y con un resultado espectacular. Además de sus churros, ofrecen unas porras y unos riquísimos buñuelos que merece la pena probar. Preparan su chocolate a diario, siguiendo una receta familiar desde 1982.
Estos son solo algunos de los múltiples establecimientos de Madrid perfectos para poder tomarse un buen chocolate caliente junto a unos sabrosos churros.