Mad Gourmets Canalejas, el principal inquilino de Food Hall, el espacio gastronómico del famoso complejo de lujo Galerías Canajelas, se ha declarado en concurso de acreedores voluntario, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado miércoles. Tal y como informa Directo Al Paladar, la firma se encuentra en una situación de quiebra técnica de 2,2 millones de euros.
Mad Gourmets cuenta con más de una quincena de corners en el mercado gastronómico situado junto a la Puerta del Sol, entre los que se incluye Endiabla, Mala Mujer y The Lobstar. En total, entre todas las esquinas suman cientos de metros cuadrados dedicados a diferentes especialidades gastronómicas.
La sociedad gastronómica presentó el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. El proceso ha recaído sobre la jueza Ana María G. S., que ha designado a Dictamconsult como administrador concursal.
Según informa El Periódico de España, Mad Gourmets arrastraba más de 700.000 euros en pérdidas en los últimos dos ejercicios fiscales. En 2023 ingresó 1,24 millones, pero afrontó 1,63 millones en gastos de explotación, cerrando así el año con unas pérdidas de más de 640.000 euros.
En el pasado ejercicio, la empresa gestora gastó, sobre todo, en los arrendamientos y cánones que paga a la propiedad de Canalejas (1,02 millones).
Dentro del Food Hall de Canalejas se encuentran espacios gastronómicos que ofrecen desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales. Entre ellos, destaca la presencia del concepto John Barrrita y de su famoso creador John Torres.
"En su espacio común, abierto y dinámico, los visitantes disfrutan de constantes propuestas de ocio como música en directo, mini conciertos y otros eventos gastronómicos. Todo ello configura un lugar perfecto para quienes quieren disfrutar de una excelente experiencia descubriendo la cocina más variada y de diferentes partes del mundo", explican desde Galerías Canalejas.
Tras años de retraso y millones de euros de inversión, el Centro de Canalejas -propiedad de OHLA y Mohari- se puso en marcha en 2020 ocupando un espacio emblemático en el 'corazón' de Madrid. Además del Food Hall, la cadena canadiense Four Seasons eligió la estructura más emblemática del complejo, el Palacio de la Equitativa, para abrir su primer hotel en España.
Además del espacio gastronómico y del famoso hotel, Canalejas también alberga tiendas exclusivas, como Cartier, Louis Vuitton, Rolex. Todo ello ha actuado como polo de atracción de otras grandes insignias del lujo hotelero internacional.