Uno de los mercadillos de Rethink Vintage.

Uno de los mercadillos de Rethink Vintage.

Ocio

El mercadillo más famoso de Madrid regresa este sábado: 35€ por un kilo de ropa de marcas como Tommy o Polo

Publicada
Actualizada

Uno de los negocios que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos es la venta de productos de segunda mano. Una práctica que hace unas décadas era considerada algo vulgar, ya que usar productos que antes habían pasado por otra persona no era algo especialmente bien visto. 

Sin embargo, en los últimos años han empezado a surgir cada vez más negocios y cada vez más empresas dedicadas a este tipo de intercambios. Y ahora se ha convertido en una práctica habitual para dar una segunda vida a muchos productos, sobre todo la ropa, y para ahorrarnos unos euros en caso de comprar, o para sacarnos una 'paguita' extra en caso de ser los vendedores. 

Una de las ciudades que más ha profundizado en este tipo de negocios es Madrid, donde cada vez podemos encontrar más tiendas que se dedican a recopilar ropa en buen estado para después venderla 'casi gratis' y a precios de ganga. Es lo que podemos encontrar, por ejemplo, en Rethink Vintage

Esta es una de las principales tiendas de toda España que se dedica a la venta de ropa vintage y de segunda mano, pero de una calidad exquisita, cuidadosamente seleccionada y clasificada. Además, incorpora un sistema de compra totalmente novedoso y que no se utiliza en ninguna otra tienda: la compra de ropa por peso

Y este fin de semana llega a Madrid para ofrecer a todo su público hasta 10.000 prendas de la mejor calidad. Una ocasión ideal para renovar nuestro armario de cara a la temporada de otoño y de invierno y a muy buen precio. Pero todo desde un prisma bastante particular y que hace muy especial a esta tienda. 

¿Cómo funciona el Rethink Vintage?

Rethink Vintage es uno de los mercadillos más particulares del mundo. Y de sobra conocido en la ciudad de Madrid a la cual regresa este fin de semana. Se trata de una tienda que vende prendas de segunda mano, de ropa vintage y otro tipo de accesorios que son seleccionados al milímetro por su calidad y por su buen estado de conservación. 

En total serán 10.000 productos los que se pondrán en venta, por lo que es una opción perfecta para empezar la temporada otoño-invierno con ropa 'nueva' y a muy buen precio. Este mercadillo es de entrada gratuita, pero hay que reservar con antelación el día y la hora a la que iremos, ya que suele estar abarrotado de gente. 

Una vez estamos allí, tenemos a nuestra disposición una gran habitación llena de percheros que están diferenciados por tipos de prendas. Ya sean vestidos, camisas o abrigos. Pero también separados por colores. Todo lo que podamos imaginar. Por eso, tenemos total libertad para consultar elegir y ver todas las prendas que queramos. 

Una vez hayamos seleccionado lo que queremos comprar, sólo tenemos que ir a las balanzas que están allí preparadas para ser utilizadas y pesarlas. Y en función de los datos que obtengamos, sabremos cuánto tenemos que abonar por nuestra compra. Estas balanzas están antes de que lleguemos a las cajas. Así, si la compra se nos ha ido de las manos o de la estimación de gasto que teníamos, podremos soltar algo de ropa. 

Además, este tipo de tiendas tienen un sistema particular y es que sólo pagas el precio estándar de la compra si te llevas más de un kilo, el cual nos costará unos 35 euros. Si nuestra selección se queda por debajo de ese peso, solo tendrás que abonar la parte proporcional.

¿Cuándo es el Rethink Vintage de Madrid?

Este esperado mercadillo que reúne a miles y miles de personas aterriza en Madrid este fin de semana. Concretamente, abre sus puertas este sábado 19 de octubre a las 11:00 horas de la mañana y permanece activo hasta las 20:00 horas. Si este día no puedes ir o te has enterado tarde, tendrás una segunda oportunidad. 

También abre el domingo 20, de 11:00 a 18:00 horas. Por lo que tendremos otra opción. Además, está increíblemente situado, ya que se encuentra en el espacio Próxima Estación, en la calle Aniceto Marinas, 10. Por lo que podemos llegar hasta él andando casi desde cualquier punto de Madrid. Y en metro también, al estar muy cerca de la estación de Príncipe Pío.