Publicada

Iván García es el madrileño que anda detrás del 'Halloween de Madrid'. El organizador de eventos fue pionero en crear la todavía única Casa de los Horrores de la Comunidad de Madrid y otras experiencias en las que pasarlo de miedo, como un restaurante del terror, gincanas de cazafantasmas, escape rooms, cluedos o la casa del Drácula.

Todo empezó hace justo 20 años "a través de una web gratuita y un reportaje de televisión", recuerda Iván, el CEO Viajesz, que engloba varias empresas y dominios como Halloween en Madrid. "Estamos especializados en hacer planes de todo tipo. "Tenemos más de 100 portales en Internet", detalla. 

La Casa de los Horrores, que está de aniversario, fue su primera y más exitosa idea. "Me empecé a dedicar a eventos cuando antes no se celebraba Halloween. Era un chaval y coloqué un banner que anunciaba la Casa de los Horrores. Tenía el concepto, pero ni la casa, ni los actores, ni nada, hasta que llamó Telemadrid", explica, entonces tuvo que organizarlo todo corriendo para hacer el reportaje y empezar con lo que ha acabado siendo su gran proyecto.

Entrada al camino de la Casa de los Horrores. Halloween en Madrid

Así, prácticamente de un día para otro, Iván organizó la única casa rural con espectáculo de terror que hay en la región. "Algunos de nuestros eventos empezaron siendo un fracaso. Ahora tenemos avalancha de llamadas. En esta época se multiplican", cuenta.

En la actualidad, Iván tiene dos fincas de eventos: una en Villamejor (Aranjuez) y otra en Calypo Fado (Navalcarnero y Casarrubios del Monte). En la primera, celebra cada fin de semana del año la Casa de los Horrores. Desde 99 euros por persona, los más valientes se alojan en una casa rural con espectáculo y temática de escape room de terror en la que tendrás que resolver unas pruebas. ¿El premio después de haber pasado tanto miedo? Barra libre de copas y fiesta hasta el amanecer.

Por otro lado, la gran finca de Navalcarnero es el complejo de Eurofiestas. En sus 10 hectáreas de extensión, Iván y su equipo organizan todo tipo actividades temáticas. Desde Humor Amarillo, pasajes del terror, aventuras nocturnas como dormir en un cementerio...

En estos momentos, está Killer Farm. "Por el día es una granja en la que puedes hacer pícnic... Pero por la noche se transforma en una granja asesina", detallan. Si lo deseas, puedes quedarte a dormir, ya que está equipado como albergue.

Entre sus eventos más demandados: "El que más completo tenemos es el Barco de la Bruja, en Aranjuez, que llevamos muchos años haciéndolo. Es un crucero por le Tajo, con dos actores a bordo, animación y karaoke. Hay 1.000 plazas", afirma Iván.

Otra de sus actividades infantiles es la gincana Los Cazafantasmas, en la que "resuelves unos enigmas para aprender a cazar monstruos", explican desde la organización. Por 19 euros por persona, la experiencia incluye un paseo en autobús, juegos y mucha fiesta para los más pequeños. El punto de salida es la Plaza de Chamberí.

Los adultos tienen mucha más oferta. Por ejemplo, el Castillo del Drácula, que trata de un restaurante temático con espectáculo cuya ubicación tienes que resolver a partir de un enigma. "Sólo decimos que es en la zona de Casa de Campo. Todavía se puede reservar para la cena del 31 y 1", detalla Iván. El precio del menú es de 55 euros por persona.

También está el Cluedo Mortal, una gincana, escape room y cluedo por el centro de Madrid (35 euros); la Huerta Encantada, un taller de calabazas en Aranjuez (25 euros); las visitas de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares. etc.

Asimismo, tienen el restaurante Enigmatiumroom, del que se desconoce la ubicación al tratarse de un escape room. Sólo se sabe que está en el centro de Madrid y que hay que resolver un enigma para salir de él. "Fue el primer restaurante al que ibas a cenar y te quedabas encerrado. Está muy solicitado y abre todo el año", informa Iván, que también abrió otros dos Enigmatiumroom en Barcelona y Valencia.

Iván García es el rey del Halloween en Madrid por tener estas y un sinfín de actividades y eventos más con los que tiene aterrada a toda la Comunidad de Madrid.