Madrid es la ciudad que nunca duerme. Por ello las oportunidades de ocio nunca se acaban. Sea el día de la semana que sea, podemos salir a tomar algo y encontrar algún sitio abierto. Además, si sabemos dónde buscar, podremos dar con bares de lo más interesantes en los que tomarnos una cerveza o un refresco por muy poco dinero.
Hay una tendencia en Madrid que se está poniendo cada vez más de moda, y son los bares de tapas y raciones gigantes. Los llamados 'bares y restaurantes XXL'. Esos que con un par de consumiciones podemos irnos prácticamente cenados. Y es que no hay nada mejor que encontrar un buen servicio y una buena gastronomía que acompañe a esa cerveza después del trabajo o ese aperitivo de los sábados y los domingos.
Para los más perezosos, y es que Madrid ofrece planes para todo el mundo, tenemos una calle en la que podemos encontrarnos con los bares que ofrecen las tapas más grandes completamente gratis. O por muy poco dinero. Así, con una simple caña tendremos desde un plato de jamón a una bandera de croquetas o patatas bravas. Comida tradicional y de calidad con la que quedarnos más que satisfechos.
Esta calle es la calle de las Infantas, situada en pleno centro de la capital y a tan sólo unos pasos de la Gran Vía. Allí podemos encontrarnos varios establecimientos que nos harán pasar una tarde o una noche increíble. Y donde sólo tendremos que invertir más tiempo que dinero para irnos completamente llenos.
Ahora, dos conocidos creadores de contenidos y especialistas en esos de las rutas del tapeo de la ciudad de Madrid como @detapaspormadrid y Cintia Ramiro nos descubren algunos de los locales más interesantes de la capital para poder salir a tomar algo e irnos completamente comidos o cenados. Los bares perfectos con tapas gigantes en los que todos deberíamos parar.
¿Cuál es el mejor bar de tapas de Madrid?
Lo mejor de este plan es que en tan sólo unos metros podemos encontrar las mejores opciones posibles. Y es que la calle de las Infantas nos ofrece todo lo que necesitamos y todo lo que podamos imaginar. En apenas sólo unos pasos podremos pasar por varios bares que nos ofrecerán una ruta gastronómica de autor.
El primero de ellos es El Tigre, sin duda alguna, el más famoso de todos ellos. Este conocido bar, con un estilo muy particular dentro del Madrid más castizo, es conocido por sus bajos precios y sobre todo por sus tapas gigantes. Y es que es la luz que más brilla dentro de esta increíble zona.
En El Tigre podemos disfrutar de un sinfín de tapas prácticamente gratis, ya que vienen incluidas con nuestro doble de cerveza por el que pagaremos unos 4 euros. Y los especialistas indican que podemos encontrar las raciones más grandes y gratis de todo Madrid. Por ello, es una de las paradas obligadas dentro de nuestra ruta XXL.
Este bar es famoso por sus pinchos de embutidos y de tortilla, pero también por sus ricas patatas bravas y por sus croquetas caseras. Dado el tamaño de sus tapas, es un bar "que no deja indiferente a nadie" desde la primera vez que lo visita. Sin embargo, si nos quedamos con ganas de más, podemos hacer una segunda parada.
Tras dejar atrás calle de las Infantas 23 podemos ir hasta el número 34 donde nos espera el El Respiro. Otro bar que suele estar lleno de gente por su increíble éxito y que también cuenta con tapas XXL. Un establecimiento muy parecido al de El Tigre y que goza de una gran popularidad.
Y por último, en calle de las Infantas 9 tenemos El Pezcador. En este bar, de aspecto un tanto más moderno, tenemos los dobles de cerveza a 3,80 euros, pero acompañados de unas tapas absolutamente increíbles, destacando las de chorizos fritos con patatas y pimientos.
Además, suelen variar mucho el tipo de tapas y los productos que ofrecen en ellas, destacando sus platos de jamón hasta arriba, ideales para compartir entre dos personas o incluso para varios comensales. Otra opción inmejorable para hacernos nuestra pequeña ruta gastronómica por el Madrid de las tapas gigantes y baratas.