Madrid es uno de los lugares del mundo en los que podemos encontrar una oferta gastronómica más variada. Casi cualquier tipo de comida que te propongas buscar se hará realidad en la capital. Desde los menús más elaborados y sofisticados hasta los bocadillos más rápidos y fáciles de preparar.
Sin embargo, muchas veces son precisamente estos preparados los que nos aportan mayor placer y felicidad a cambio de muy poco dinero. Por ello, en Madrid son famosos los bares que ofrecen bocadillos de calamares, de tortilla de patata o incluso de pimientos. Pero ninguno de estos es el bocadillo más típico de Madrid y desconocido en el resto de España.
Hace ya más de cinco décadas se popularizó un particular bocado que deja con la boca abierta a todo el que lo ve. Y es que muy pocos que después se atreven a probarlo. Sin embargo, gracias a la ocurrencia de un bar castizo de la capital, este bocadillo se ha convertido en algo que debemos probar todos sí o sí si pasamos en algún momento por la capital.
Este bocadillo tan particular tiene hasta nombre propio: los Minutejos. Y es que su receta está patentada y registrada en un bar de Carabanchel. Un establecimiento de esos de toda la vida, pero que lleva subido en el éxito más de medio siglo. Su comida es exquisita y sus precios muy razonables, aunque su fama se debe sobre todo a este genial bocadillo.
Desde su popularización, miles de personas han pasado por este particular bar que ahora goza de una gran repercusión en redes sociales. Y es que 'los Minutejos' se han convertido en un reclamo que, a su vez, supone un reto, ya que son pocos los valientes que conocen este nuevo bocadillo y se lanzan a probarlo.
El bocadillo más famoso de Madrid
Madrid es una ciudad famosa por muchas cuestiones. Y una de ellas son sus particularidades gastronómicas. Desde su cocido hasta sus callos pasando por sus bocadillos de calamares. Sin embargo, hay otro bocadillo, o mejor dicho un sándwich, que se ha convertido ya en uno de los platos más típicos de la capital.
Se trata de 'los Minutejos'. Un bocadillo que preparan en el restaurante La Casa de los Minutejos, un bar situado en pleno barrio de Carabanchel. Más concretamente, en la calle de Antonio de Leyva, 19. Este es un bar típico de este barrio y de la capital, con un trato cercano y muy personal donde podemos comer todo tipo de tapas a precios muy reducidos.
Además de disfrutar de los tradicionales 'Minutejos'. Estos son un preparado de varios sándwiches de oreja, donde la clave es que esta se sirva en láminas muy finas y tiernas, junto con el pan tostado en su justa medida. Así se crea una combinación perfecta entre el crujiente del pan y la delicadeza de la oreja.
Sin embargo, el toque secreto de este bocadillo es que incorpora una pizca de la salsa brava de la casa que cuenta con un picor muy particular y muy considerable, por lo que muy pocas personas se terminan atreviendo a comerse entero este particular sándwich.
Esta receta es propiedad de José Antonio y de su mujer, quienes abrieron este pintoresco bar en el año 1967 y quienes idearon el nombre de este particular 'emparedado'. Y todo por un chiste que pasando de boca en boca, ya que la duración de una (h)oreja son 60 minutejos... y de ahí resultó este particular sándiwch.
Ahora, este bocadillo se ha vuelto a poner de moda gracias a la promoción que ha recibido de un conocido influencer gastronómico, @detapaspormadrid, quien ha acudido a este bar para comprobar las maravillas de 'los Minutejos'. Y lo más sorprendente de todo es su precio, ya que cuesta sólo 1,20 euros.
"Me pareció un sándwich bastante curioso. Un planazo poder acercarse y probar auténtica historia de Madrid y por menos de 5 euros". Eso sí, este conocido creador de contenido con casi 300.000 seguidores asegura que hay que tener cuidado con la potencia de salsa.
Para poder acceder a este restaurante, la mejor opción es acudir al Metro de Marqués de Vadillo. Y es la oportunidad perfecta para poder comer y tomarnos unos refrescos o unas cervezas por un precio medio de entre 10 y 15 euros. Además, los famosos 'Minujetos' no son la única opción que tenemos en esta carta tan particular, ya que hay otros ricos y típicos bocadillos como 'los Lagunejos', que cuestan sólo 1,65 euros, preparados con butifarra y pisto.
En su caso, se tomaba dos cañas, un vermouth, una botella de agua de 50 milillitros, dos 'Lagunejos' y seis 'Minutejos' por tan sólo 18,10 euros. Una auténtica ganga que cuenta con muy buenas valoraciones entre todos sus clientes, los cuales disfrutan de una de las tapas más típicas de Madrid y más famosas de todo Carabanchel.