Causa sensación allá donde va. Dubái, Abu Dabi, Londres... y no ha sido diferente en su llegada a Madrid. Swiss Butter es el nuevo restaurante en la calle Zurbano, 95, en Chamberí, que siempre encontrarás lleno, e incluso con largas colas.
Ya ha quedado demostrado que en la capital —después del éxito de L'Entrecote Café de París y otros restaurantes— la clave, a veces, está en la sencillez. Por eso, este local ha llegado pisando fuerte ya que supone un novedoso concepto procedente de Oriente Medio: un menú a elegir entre sólo tres platos bañados en una salsa secreta de mantequilla.
Swiss Butter levantó su persiana en Madrid hace unos meses y ha sido un éxito instantáneo. Su segunda sucursal en Europa está causando sensación en redes sociales, donde tienen a nivel internacional casi 300.000 seguidores, y atrayendo multitudes cada fin de semana con largas colas de madrileños deseosos de vivir esta experiencia, que ya sabe lo que es hacer caja en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano o Reino Unido.
Eddy Massaad, fundador de Swiss Butter, empezó en un pequeño local en Beirut y desde allí ha creado la cadena internacional que es ahora. "El éxito en Londres superó cualquier previsión y nos ha animado a continuar nuestro camino en el continente", declaró su fundador, cuando abrieron hace casi 18 meses.
Su menú minimalista y su famosa salsa de mantequilla han captado la atención del público, creando una experiencia única que miles de personas desean probar cada fin de semana en la capital. Massaad asegura que "la comunidad local ha acogido con agrado nuestro esmero por la calidad y la sencillez".
Una vez en Madrid, los que lo han probado coinciden: "Muy rico, pero mucha espera para entrar", comentaba una usuaria de TripAdvisor. Y es que el restaurante no acepta reservas y no puede estar más de moda en la ciudad. De hecho, ha gustado tanto que la marca cuenta con la valoración máxima (cinco estrellas) del público en esta web, a pesar de las quejas por las enormes colas.
La propuesta viral ofrece a elegir entre tres platos: filete de ternera, de pollo o salmón bañados en la famosa salsa secreta Swiss Butter y acompañados con ensalada, pan, copos de chile y patatas fritas o asadas. El contundente y único plato a elegir cuesta 19 euros. Y si quieres terminar con sabor dulce, sólo puedes escoger entre dos postres, que son perfectos para compartir: el molten chocolate y el pain perdu (9 euros).
Eddy Massaad informó en un comunicado que escogió Madrid para su expansión por Europa con el fin de "llevar la aclamada experiencia gastronómica a las ciudades más importantes del mundo".
Swiss Butter cuenta en total con 16 restaurantes en Europa y Oriente Medio; tres en Riad, dos en Dubái, uno en Abu Dabi, otro en Beirut, Londres, Yeda, Al Khobar, Medina, Jal El Dib, Batroun, Zahle y Madrid.