El festival gastronómico que llega a Madrid este fin de semana: calçots, cerveza ilimitada y entrada gratis
- La oportunidad perfecta para disfrutar de los clásicos de la comida catalana y pasar unos días increíbles tanto en familia como con amigos.
- Más información: El buffet libre de carne que arrasa en Madrid: con bebida y raciones de patatas fritas ilimitadas por sólo 18 euros.
Se acerca el fin de semana y Madrid vuelve a ser sinónimo de planes divertidos y entretenidos. Aunque la realidad es que las oportunidades para disfrutar no faltan ni un solo día en la capital ni en sus municipios de alrededor. Todos ellos son el lugar perfecto para pasarlo en grande conociendo los productos típicos madrileños, pero también los llegados desde cualquier parte de España y del mundo.
Eso es lo que sucederá, por ejemplo, este fin de semana en Las Rozas, municipio en el que se celebra uno de los festivales gastronómicos más grandes de toda España. Y se trata de un evento muy curioso, ya que a pesar de tener lugar en un pueblo de la Comunidad de Madrid, nada gira en torno a productos de la zona.
Más bien, durante unos días, Las Rozas se convertirá en una pequeña sucursal de Cataluña. Y es que este fin de semana llega hasta este gran pueblo la Calsotada Fest. Un evento tal particular como exitoso que regresa un año más para acercar este producto típico tan catalán al centro de España.
Por ello, si tenías planes para este fin de semana, la Calsotada Fest es la opción perfecta para pasar un día, o incluso varios, en grande con tu familia, con tu pareja o con tus amigos. O incluso con todos juntos, ya que en este evento tiene cabida todo aquel que quiera disfrutar de unos buenos calçots con salsa romescu, de carnes a la brasa y de cerveza ilimitada.
Además, lo bueno de este festival es que muy accesible, ya que puedes llegar desde casi cualquier punto de Madrid en autobús y en poco más de 30 minutos. Y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratis. Por tanto, no hay excusa para ir, ver y animarse a probar este producto que sigue siendo un pequeño desconocido para muchas personas de fuera de Cataluña.
¿Qué hacer en la Calsotada Fest?
Lo primero, ir con muchas ganas de disfrutar, de experimentar e incluso de mancharse, sobre todo si nunca hemos comido calçots o si no somos muy expertos. Caslotada Fest regresa a la Comunidad de Madrid y lo hace para celebrar su impresionante evento en el municipio de Las Rozas. Más concretamente en el Centro Multiusos situado en la Avenida Polideportivo, 22.
Hasta allí habrá que llegar para sumergirte en esta experiencia gastronómica sin parangón en la capital y en su región. Una cuestión importante es que hay que sacar la entrada previamente para reservarnos un asiento. Eso sí, esta es totalmente gratuita. Y una vez estamos dentro, es momento de disfrutar.
Lo primero, de los efímeros y míticos calçots, un producto catalán típico de esta época del año y que en tan solo unos meses volverá a ser historia hasta la próxima temporada. Además de su inconfundible sabor y de lo excitante de la rica salsa romescu, será la oportunidad perfecta para ver a tus amigos o familiares con babero y manchados hasta las cejas, por lo que es la mejor jornada para preparar la cámara de fotos de tu teléfono móvil e inmortalizar momentos únicos.
Pero en Calsotada Fest no sólo habrá calçots, también habrá mucha cerveza y otros icónicos bocados como los caracoles a la llauna, la butifarra a la brasa servida como perrito caliente, las anchoas de L’Escala y las espléndidas tablas de embutidos. Un auténtico festín con sabor especial y denominación de origen.
Un festival que regresa a Madrid después del éxito de ediciones anteriores donde podremos comer con las manos, beber directamente del porrón y hasta disfrutar de un campeonato mundial, ya que habrá una competición para ver quién puede comer más calçots en 45 minutos.
Además, no hay que preocuparse por los más pequeños, ya que habrá zonas especiales habilitadas para ellos para que también se lo puedan pasar en grande mientras los mayores sacan partido de este plan increíble que, durante este año, se alargará en dos fines de semana.
La cuarta Calsotada Fest abre sus puertas este viernes a las 12:00 horas de la mañana y se mantiene hasta la medianoche. Mismo horario que mantendrá durante los días 9 y 10 de noviembre, y también desde el jueves 14 al domingo 17. Una oportunidad increíble para disfrutar de una experiencia única con mucho sabor.