Publicada

Madrid ofrece una infinidad de opciones gastronómicas para poder elegir aquella que se prefiera en cada momento, existiendo algunos lugares que destacan por su interesante propuesta. Uno de ellos es el buffet libre de cachopos del que ha hablado el influencer gastronómico Javi, de La Ubicación Perfecta (@laubicaciónperfecta), quien ha tenido la oportunidad de probarlo.

Estamos hablando de La Pomarada, situada a apenas 5 minutos de la Plaza de España, donde se ofrece un buffet ilimitado de cachopos por tan solo 15 euros, de forma que podrás comer todos los cachopos que quieras, para que no te quedes con hambre. Además de los cachopos, también entran otras elaboraciones como sus sabrosas croquetas caseras gigantes y super cremosas de jamón, cabrales, morcilla y espinacas, así como una gran sartén de huevos rotos con patatas, jamón y pimientos, además de pan y postre.

Se ofrecen dos tipos de cachopos diferentes, uno de ellos de jamón serrano y queso, y el otro, de jamón serrano y queso cabrales. Están muy tiernos, van muy cargados y ofrecen un gran sabor que no deja a nadie indiferente, y van acompañados de patatas fritas y pimientos. La bebida se paga aparte y es obligatoria una consumición.

El orden de entrega en el Bar-Restaurante La Pomarada, el orden de entrega comienza por las croquetas, los huevos rotos y finalmente los cachopos. Una vez terminada la primera ronda, se puede pedir más de aquello que quieras sin coste adicional, una gran oportunidad para poder llenar el estómago disfrutando de unos exquisitos cachopos.

Hay que tener en cuenta que solo está disponible de lunes a viernes a mediodía y antes de las 15:30 horas, ya que cierran la cocina. El restaurante se encuentra en la calle del Conde Duque 3, Centro.

La Carta de la Pomarada

La Pomarada tiene una interesante carta de productos que va más allá de los cachopos, siendo un lugar perfecto para reunirse con amigos y familiares para poder disfrutar de unos platos espectaculares, al más puro estilo sidrería asturiana. Entre los cachopos simples se pueden encontrar los ya mencionados de jamón y queso, y de jamón serrano y queso cabrales, pero también otras opciones como los cachopos de lacón y queso, bacon y queso y cecina y queso, así como el de pollo con jamón y queso. Los cachopos dobles se venden de jamón y queso y con pimientos.

Entre sus opciones para picar, nos encontramos con una serie de productos llenos de sabor que son perfectos para compartir como el chorizo a la sidra, oreja a la plancha, lacón a la gallega, chorizo criollo con salsa Chimichurri, patatas cuatro salsas, fabada, patatas Samurai (Picantes) o patatas Samurai con cabrales, entre otras. Si se es amante de los vegetales, hay propuestas interesantes como garbanzos con espinacas, setas rebozadas al cabrales, ensalada mixta, brócoli al ajillo y pimientos del Padrón.

También hay que hablar de sus populares croquetones de jamón, de morcilla, de cabrales y de espinaca, así como sus huevos rotos con jamón y pimientos, con morcilla, con picadillo, con brócoli y con gulas y gambas, de manera que hay propuestas para todos los gustos y preferencias.

Por supuesto, no pueden faltar las carnes y pescados, donde La Pomarada ofrece interesantes propuestas como su entraña a la plancha, solomillo de ternera, escalope de pollo, milanesa de ternera, escalopines al cabrales, burger con bacon, provolone y rúcula, pulpo a la gallega, calamares a la romana y el pescado del día. Para terminar cualquier comida o cena, nada mejor que uno de sus sabrosos postres, como el arroz con leche casero, tarta de queso, tarta de Santiago o pudin casero de croissant.

En su carta también hay dos propuestas interesantes de tablas para grupos:

  • Tabla Clásica: pensada para un mínimo de 6 personas, a un precio por persona de 28 euros, incluye una tabla de 111 cm de cachopo POMARADA con jamón y queso acompañado de una botella de sidra o dos bebidas a elegir por persona, así como un poste a elegir entre pudin, arroz con leche o tarta de Santiago.
  • Tabla Mixta: también para un mínimo de 6 personas, por 30 euros por cada comensal, se ofrece una tabla de 111 cm de cachopo a elección de sabores, acompañado de una botella de sidra o dos bebidas por persona más un postre a elegir entre pudin, arroz con leche y tarta de Santiago.

Los cachopos de 111 cm de La Pomarada

Además de por ofrecer un buffet ilimitado de cachopos, La Pomarada se ha hecho famoso por su "Cachopo 111", una versión XL de esta elaboración que lo hace ser el cachopo más grande de Madrid. El "Clásico" está elaborado con 111 cm de ternera de Ávila rellena con jamón serrano y queso acompañado de patatas gallegas y pimientos de Padrón, siendo ideal para comer a partir de cinco personas con mucha hambre, aunque se recomienda para grupos de seis personas. Además, ofrecen la posibilidad de empanar sin gluten.

Por otro lado, se ofrece la versión "Especial", que cuenta con diferentes sabores: lacón y tetilla, bacon y queso, cecina y queso, jamón y cabrales, cecina y tetilla o de pollo con lacón y queso. Se puede pedir la pieza de un solo sabor o combinarlos al gusto para probar varios de ellos e incluso todos.

Finalmente, hay que hacer mención a su innovadora propuesta de cachopos clásicos con "topping", que son cachopos de jamón y queso que en su superficie pueden llevar distintos tipos de acompañamientos de queso mozzarella o burrata con pimientos, cebolla, alubias asturianas, maíz, trufa, rúcula con queso parmesano y tomate Cherry, champiñones y orégano, etcétera.