Plato de cordero asado y de chuletón del restaurante Las Cubas, en Arévalo.

Plato de cordero asado y de chuletón del restaurante Las Cubas, en Arévalo. Tripadvisor

Ocio

El restaurante de carretera que enamora en la A-6: a una hora y media de Madrid, menú de 20€ y el mejor cochinillo de España

Publicada

Madrid no sólo puede presumir de tener alguno de los mejores restaurantes del mundo y una oferta gastronómica y de ocio totalmente infinita. Sino que sus alrededores también están repletos de lugares que deberían ser de parada obligatoria. 

Es lo que sucede, por ejemplo, con muchos bares y restaurantes de carretera. El tradicional dicho de 'si hay camiones, ahí se come bien', es una máxima que se cumple especialmente en los establecimientos que se encuentran de paso si vamos o si venimos de la capital. 

Sin embargo, también hay algunas maravillas escondidas en esos caminos que no son bares o restaurantes de carretera propiamente dichos, sino que son lugares en los que podemos degustar productos únicos y de la máxima calidad por precios realmente razonables. 

Es lo que sucede con muchos restaurantes que se encuentran de paso en los trayectos que conectan la provincia de Ávila con la Comunidad de Madrid. Y es que estos establecimientos son únicos para disfrutar de las mejores carnes que se puedan encontrar en España. Desde deliciosos cochinillos o corderos asados hasta chuletones de Ávila y piezas de entrecot. 

Algunos de los restaurantes más famosos de esta zona, en mitad de nuestro viaje por la A-6, se encuentran rondando la población de Arévalo, en la provincia de Ávila. Y es que los tramos que unen Madrid con Galicia están repletos de paradas imperdibles dentro de una de las rutas gastronómicas de mayor valor. Es lo que sucede por ejemplo en el restaurante Las Cubas, uno de los emblemas de los asadores castellanos en España. 

¿Por qué hay que parar en el asador Las Cubas?

Una de las autovías más transitadas de toda España es la del Noroeste, más conocida como la A-6. Su misión principal es unir la Comunidad de Madrid con el norte de España, concretamente con Galicia. Pero además de ser muy popular por todo el movimiento que se genera en ella, también lo es por ser parte de una gran ruta gastronómica. 

Y es que en cualquiera de las dos comunidades se come a las mil maravillas, pero especialmente en los puntos intermedios de Castilla y León. Por ello, en nuestro trayecto podremos disfrutar de deliciosos cochinillos asados, de un exquisito pulpo a la gallega o incluso de los mejores chuletones de España

A lo largo de esta carretera se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes del país, ya que muchos de ellos cuentan incluso con alguna estrella Michelin. Uno de los puntos de parada obligada de esta autovía es el municipio de Arévalo, dentro de la provincia de Ávila. 

Este pueblo, que además es uno de los más bonitos de la región, tiene una oferta gastronómica exquisita. Su importancia histórica y la calidad de sus edificios barrocos suponen el complemento perfecto para el valor de la mayoría de sus platos y productos típicos. 

Un cochinillo del Asador Las Cubas.

Un cochinillo del Asador Las Cubas. Tripadvisor

Dentro de este municipio podemos encontrar restaurantes increíbles. Pero uno de los que de verdad merece la pena por su calidad-precio es el asador Las Cubas, considerado un emblema de los asados castellanos. Y es que sus grandes especialidades giran en torno a platos como el cochinillo o el lechazo. Nadie que pase por esta región debería marcharse sin probarlos. 

Ambos se hacen con mimo y esmero en el famoso horno de leña de Las Cubas, donde infinidad de conductores hacen su parada para disfrutar de sus carnes, ya que otro de sus clásicos es su chuletón de ternera de Ávila. En este caso, cocinada a la brasa. 

Sin embargo, Las Cubas son mucho más que carnes, ya que también ofrecen una exquisita variedad de platos de cuchara ideales para este tiempo de frío que se nos aproxima. Dentro de su espectacular carta destacan las judías blancas y la sopa castellana. Además, en temporada, también podremos encontrar opciones tan deliciosas como sus setas o sus níscalos guisados con jamón. 

Y por último, en este increíble restaurante que lleva abierto de manera ininterrumpida desde el año 1990 también dispone de una gran variedad de entrantes como las mollejas, croquetas caseras o cocochas de bacalao al Pil-Pil con setas. Así pues, este restaurante se erige como la opción perfecta para disfrutar de los sabores de Castilla a precios muy razonables, ya que el menú del día sólo cuesta 20 euros

Además, los clientes que por él han pasado alucinan con su calidad tal y como se puede comprobar en las diferentes valoraciones. "Uno de los mejores cochinillos que he comido", "muy buena recomendación y trato del personal, asador que sirven comidas típicas castellanas, pedimos cocochas de bacalao y cochinillo y estaba muy bueno todo, buena relación calidad-precio" o "paramos de casualidad y la verdad es que fue muy acertado porque tanto el trato como la comida es de 10" son algunas de sus reseñas más recientes.