El edificio con las mejores vistas de Madrid y que casi nadie conoce: entrada gratis y a sólo 10 minutos del centro
- Esta construcción esconde entre sus muros una gran historia que ha permanecido bajo el anonimato durante décadas para millones de visitantes.
- Más información: Ni Toledo ni Segovia: el rincón a 30 minutos de Madrid famoso por su gastronomía y donde comes por sólo 10,50€.
Que Madrid es una de las mejores ciudades del mundo es una cuestión que está fuera de toda duda. Sin embargo, sobre lo que hay menos consenso es sobre la belleza de la capital de España. Pero lo cierto es que es una de las grandes urbes más bonitas, no solo del país, sino de toda Europa.
Además, Madrid es una ciudad que está llena de grandes secretos. Rincones que no todos conocen y que agrandan todavía más la sensación de belleza de un municipio cargado de importancia y de historia. Y sólo los más expertos y sabios del lugar saben encontrar estos pequeños lugares que terminan dejando impresionados a todos los que llegan hasta ellos.
Esa sensación de sorpresa e impresión es la que produce en muchas personas uno de los edificios más espectaculares de Madrid. Se trata del Silo de Hortaleza, una de las maravillas de la capital menos conocidas por el gran público. Lo más bonito de este lugar son las vistas que tenemos desde él, ya que nos permite disfrutar de todo el esplendor y la inmensidad del cielo de la capital, una de sus grandes virtudes, especialmente al atardecer o al amanecer.
Y es que este edificio nos hace las veces de mirador y nos sirve para presenciar lo increíble que es Madrid desde las alturas, con su mezcla entre rascacielos y edificios clásicos. Sin embargo, desde el conocido barrio de Hortaleza emerge con fuerza este monumento histórico que no suele figurar entre los puntos más visitados de la capital y que pasa desapercibido, sobre todo, para muchos de los turistas que llegan a Madrid.
Este silo, que en su naturaleza arquitectónica es realmente una gran torre, figura como uno de los monumentos menos conocidos de la Comunidad de Madrid y forma parte de una finca con gran valor histórico. Sin embargo, su situación ha provocado que no mucha gente lo conozca.
¿Cómo es el edificio con las mejores vistas de Madrid?
El Silo de Hortaleza es uno de los monumentos más particulares de Madrid. A pesar de su majestuosidad, y sobre todo de sus increíbles vistas, no mucha gente lo conoce y pocos han pasado por él cuando debería ser un icono de belleza.
Este monumento, de autor desconocido, es una torre poligonal que fue construida en el año 1928 y que es la gran referencia del paisaje de la Huerta de la Salud, lo que fue antiguamente una finca de recreo que sirvió como complejo agrícola e industrial para la recolecta de grano. Sus primeros propietarios fueron los Duques de Frías. De aquellos tiempos, se conserva este antiguo silo que ahora se ha convertido en un edificio dedicado a exposiciones y eventos culturales.
Pero lo mejor de esta construcción son sus increíbles vistas, consideradas por muchos las mejores de Madrid. Su planta superior tiene capacidad para unas 100 personas y desde sus diferentes puntos se puede ver casi toda la capital. Este Silo de Hortaleza tiene siete plantas y una altura de 20 metros que permiten tener unas vistas privilegiadas de la sierra madrileña o de lugares como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o las Cuatro Torres.
Además, lo mejor de todo es que podemos disfrutar de esta maravilla casi desconocida sin gastarnos ni un sólo euro, ya que las entradas son totalmente gratis. Eso sí, necesitas reservar tu plaza antes de entrar para no sufrir problemas de aforo.
¿Dónde está el Silo de Hortaleza?
El Silo de Hortaleza, situado en el parque de la Huerta de la Salud, es uno de los edificios que más merece la pena visitar de Madrid. Para llegar hasta él tenemos que buscar la calle Mar de las Antillas, y más concretamente el número 8.
Si preferimos ir en autobús podemos usar el número 9, el 72, el 107 o el N2. Y si vamos en Metro, tenemos la opción de ir desde la estación de Parque de Santa María, en la Línea 4 o la de San Lorenzo, de la misma línea. Por último, también podemos acceder evidentemente andando o en servicios como BiciMAD.
Su horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. De esta manera, se puede convertir en un gran plan de fin de semana para conocer un poquito más las maravillas de Madrid.