La Navidad está a punto de llegar y muchas personas empiezan ya a prepararse para estas fechas tan señaladas. Un momento para reunirse con los familiares y con los amigos y de recurrir a algunas de las tradiciones más bonitas de nuestra cultura. Además, suele coincidir con unos días de descanso y de festividad.
Sin embargo, no sólo las personas, las casas y las familias se preparan para estas grandes fechas, también lo hacen nuestros pueblos y ciudades, los cuales se engalanan para la ocasión e incluso compiten por elegir cuál es el más bonito o el que mayor despliegue de medios hace para celebrar la Navidad.
Una ciudad que en los últimos años se ha apresurado en intentar ganar esta bonita batalla es Madrid, la cual, en su condición de capital de España, realiza un despliegue increíble para teñir de color y de emoción la mayoría de sus calles y plazas. Así, Madrid se transforma en una ciudad completamente nueva por unas semanas, un rincón que muchos se apresuran en visitar para poder disfrutar de su renovada majestuosidad.
Las calles de la capital lucirán su nuevo aspecto navideño a partir del próximo 28 de noviembre. Ese día, por la tarde, tendrá lugar el espectacular y tradicional encendido de luces para iluminar toda la urbe. Un acontecimiento al que se acercan muchas personas, especialmente familias con niños, para presenciar un evento mágico y casi sin parangón.
Sin embargo, en este encendido no todo son luces y árboles. También hay un elemento muy especial que muchas personas quieren tener situado y perfectamente localizado. Y que se suele colocar en un lugar muy estratégico. Se trata de la gran estrella de Navidad que, como cada año, es uno de los puntos de la decoración más buscados y perseguidos.
¿Dónde estará la estrella de Navidad de Madrid?
Como viene siendo habitual, la estrella de Navidad es uno de los puntos de la decoración de cada ciudad más importante. Y sobre todo en un municipio como Madrid, la capital de España. Y es que esta estrella es la más perseguida del país, ya que millones y millones de personas pasean por la calle intentando encontrarla.
Pues bien, Madrid este año juega al misterio, ya que ha elegido para la gran estrella de Navidad un lugar emblemático, pero no mediático. Ha decidido alejar esta referencia de puntos de gran renombre a pesar de que se sitúe en una de las calles más céntricas de la capital. No obstante, habrá que tirar de imaginación para poder encontrarla.
Por ejemplo, la gran estrella de Madrid no estará en la Gran Vía. Ni tampoco en la calle Goya. Tampoco en la plaza de Callao. Habrá que darse alguna vuelta más para poder dar con este monumento tan particular. La gran estrella, convertida en uno de los centros de atención de la Navidad madrileña, estará en la confluencia de la calle Cea Bermúdez y la plaza Cristo Rey.
Así pues, este pasará a ser uno de los puntos más visitados de todo el recorrido navideño, el cual a partir del 28 de noviembre dará color y protagonismo mundial a la ciudad de Madrid. Estas luces permanecerán encendidas hasta la conclusión de estas tradicionales fiestas, el próximo 6 de enero, ya con el nuevo año empezado.
"Luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medioambiente y eficiencia energética, iluminando más, pero consumiendo menos". Así presenta el Ayuntamiento de Madrid ese gran despliegue realizado para despedir el año 2024 como se merece.
"Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que viene a visitarnos, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad. Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Desde finales de noviembre (y hasta el día de Reyes), calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medioambiente y eficiencia energética".
Estas luces se podrán ver por un total de 230 emplazamientos diferentes de los 21 distritos que forman la ciudad de Madrid. Un total de 12 millones de bombillas tipo led en las que se priorizará el ahorro energético y la sostenibilidad. Además, constarán de nuevos diseños que reducirán el impacto de contaminación lumínica.
Y uno de los puntos más buscados de este recorrido será esa gran estrella de Madrid, que estará situada en la confluencia de la calle Cea Bermúdez y la plaza Cristo Rey. Además, será un monumento inconmensurable con 18 metros de largo y 2 metros de ancho por 7 metros de alto. Así pues, será sin duda una de las más espectaculares del mundo.