Publicada

Los dos chefs con una estrella Michelin, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, se ponen detrás de una de las mejores barras de coctelería del mundo creando Bocados by CEBO en el Glass Bar del Hotel Urban de Madrid.

Este otoño, el reconocido bar de las cinco estrellas, ubicado en el número 34 de la carrera de San Jerónimo, en pleno centro, incorpora en su propuesta una carta de tapeo firmada por los chefs de Cebo (una estrella Michelin y un Sol Repsol) para disfrutar junto a su coctelería, asesorada por los creadores de Sips, Marc Álvarez y Simone Caporale, considerada Mejor Coctelería del Mundo 2023 en The World's 50 Best Bars y Tercera Mejor Coctelería del Mundo 2024, además de recientemente galardonada con un Solete Repsol.

Los jóvenes cocineros, que empezaron con Cañitas Maite en Casas Ibáñez y hace 3 años en el restaurante del hotel, son los autores de 'Los bocados del Glass' que puedes maridar con los cócteles. "Son 10 bocaditos para comer con las manos que ampliaremos a 18", cuenta Juan Sahuquillo durante la presentación, este martes 12 de noviembre.

Los dos chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo detrás de la barra de Glass Bar del Hotel Urban de Madrid. Mar León

La propuesta informal, ideal para compartir y picotear, consigue que Glass "vuelva a los orígenes de la coctelería" -explican desde el hotel- con un concepto de bar informal: bocados con estrella Michelin y una amplia propuesta de cócteles únicos. 

Tapas con estrella

Para la primera temporada del Glass, la carta ofrece una propuesta de tapas perfectas para picar en cualquier momento que se compone de platos del mar, de la tierra y dulces

Con el sello de Cebo en cada bocado, presentan una "croqueta reversionada" de pollito de grano trufado, explican los chefs, que ganaron el premio a la Mejor Croqueta 2021 del concurso de Madrid Fusión.

También se reinventan en sus presentaciones, como en el bocado la zanahoria y el conejo, que sirven con forma de esta verdura; al igual que hacen con el cerdo de Bellota en los menús degustación de su gastronómico.

De la tierra, se ofrece el homenaje al cerdo ibérico, el corte de una pizzeta margarita y el corneto de steak tartar. En cambio, del mar, la ostra y su perla y el taco doblado de atún rojo. Y para los más golosos, el cocolate y el cañikers. 

Todos los bocados rondan los 10 euros, siendo los más baratos los postres (8 euros) y el más caro el plato de jamón ibérico (15 euros).

Coctelería innovadora

Inspirado en un innovador concepto de coctelería, el Glass del Urban busca reinventar el mundo de las bebidas, con un sello distintivo en sabores y presentaciones. En ella, los cócteles son obras de arte, y entre las novedades de esta temporada destacan old fashioned, pink chihuahua o krypta, una nueva manera de respirar un cóctel. Además, mantienen sus clásicos como el bloody berry. La mayoría de los cócteles cuestan 16 euros.

Recién llegados de ayudar como voluntarios a los afectados por la DANA de Valencia, los dos cocineros de la Guía Michelin, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, han inaugurado una carta de tapeo firmada por ellos para disfrutar junto a la coctelería del reconocido bar del Urban.