Publicada

La capital de España es un lugar magnífico para poder disfrutar ampliamente de la comida, pues Madrid ofrece una infinidad de restaurantes en los que se cocinan elaboraciones típicas de diferentes regiones del territorio nacional, pero también hay lugar para probar las cocinas de otros rincones del planeta.

En esta ocasión vamos a hablar del que es el cachopo más grande de todo Madrid, que se sirve en el sur de la región. Este es preparado por el Destino Raíz, un restaurante de cocina mediterránea ubicado en Plaza del Sol, 35 (Móstoles), al lado del Metro, Manuela Malasaña.

Aunque en su carta hay propuestas para todos los gustos y preferencias, destaca por encima de todo su cachopo gigante, premiado como el "Mejor Cachopo de Móstoles", y que tiene un peso de más de 1,5 kilogramos. Es perfecto para compartir con amigos, pues dadas sus generosas dimensiones pueden comer fácilmente tres o cuatro personas.

El cachopo se vende en tres tamaños diferentes: medio cachopo de ternera (18 euros), cachopo de ternera de 1 kg (24,50 euros) o el cachopo de ternera XXL de 1,5 kilos, que se vende por 35 euros.

El creador de contenido De Tapas Con Rufo (@detapaspormadrid) ha narrado su experiencia en Destino Raíz, donde además de disfrutar de su enorme cachopo, también ha probado otros bocados, como sus croquetas mixtas de jamón y chipirón (8 unidades, 12 euros), que son muy cremosas; o las zamburiñas a la plancha con un toque de salsa kimchi y ají verde por encima (18,50 euros). Al flambearlas consiguió potenciar el sabor de la zamburiña al instante, y quedó encantado con el resultado.

También disfrutó de una ración de sepia a la plancha (17,50 euros) y de un enorme plato de huevos rotos (13,50 euros), en otro claro ejemplo de que en este restaurante se ofrecen raciones generosas de sus elaboraciones. Estos últimos tienen un gran tamaño y muchísimo jamón, junto a patatas caseras.

Para concluir la abundante cena, el instagramer culinario pidió como postre una tarta de queso cremosa (6,50 euros), para la cual también tuvo buenas palabras.

La carta del restaurante Destino Raíz

La carta del restaurante Destino Raíz tiene mucho más que un cachopo XXL, pudiendo encontrar distintas elaboraciones que son perfectas para compartir y platos principales, así como propuestas para los desayunos, los postres y las meriendas, e incluso menús del día a un precio de 12,50 euros, con la posibilidad de elegir medio menú si se prefiere. Cada día, de lunes a viernes, se puede elegir entre tres primeros platos, tres segundos platos y un postre (sandía, mandarina, helado de Oreo o Milka, Tarta de Queso o Manzana y café o infusión).

Por otro lado, también ponen a disposición de sus clientes un total de cuatro platos combinados, que incluyen bebida, pan y postre o café incluido por 10,50 euros y que son los siguientes: filete de ternera con patatas y huevos fritos; cinta de lomo con patatas y huevos fritos; pechuga de pollo a la plancha o empanada con patatas y huevos fritos; y bacon a la plancha con patatas y huevos fritos.

En lo que respecta al resto de su extensa carta, Destino Raíz ofrece las siguientes opciones:

  • Ensaladas: en su carta se pueden encontrar distintas propuestas como la ensalada de ventresca, la ensalada César o la ensalada de burrata al estilo Destino.
  • Entrantes: en su amplia cantidad de propuestas podemos encontrar opciones para todos los gustos y que van desde las tortitas de camarón hasta las patatas con bacon cheese, pasando por croquetas caseras de jamón o de chipirón, gyozas de pollo y verduras, calamares a la andaluza, huevos rotos con jamón, nachos caseros, lágrimas de pollo, patatas bravas, bravioli y alioli, tabla de jamón y queso, alitas de pollo fritas o barbacoa o tequeños venezolanos, entre otros.
  • Carnes: los amantes de la carne pueden disfrutar en Destino Raíz de los ya mencionados cachopos, así como de un chuletón de 1 kg, costillar de cerdo, tacos de costilla ibérica o baos pulled pork.
  • Pescados: en la carta de este restaurante de Móstoles se pueden disfrutar unas exquisitas zamburiñas a la plancha, sepia a la plancha, pulpo a la brasa y tartar de salmón al estilo Destino.
  • Pizzas y hamburguesas: también hay lugar para sus pizzas caseras con masa de trigo y salsa de tomate casera, con las opciones margarita, bacon, barbacoa, carnívora, carbonara y rulorizada. Para quien lo prefiera, también podrá comer alguna de las tres hamburguesas que Destino Raíz tiene en su carta, que son una propuesta de ternera, otra de banco y la Fonduestino Cheese.
  • Bocadillos y sándwiches: para todos aquellos que prefieran disfrutar de un buen bocadillo, en la carta hay opciones de bacon, calamares, pollo, lomo, jamón y oreja, además del Especial Destino, que incluye un solomillo de queso de cabra junto a cebolla caramelizada y un toque de jerez dulce. Asimismo, se ofrecen sándwiches mixto, mixto con huevo, pollo y vegetal.

A todo ello hay que sumar que en la carta aparecen otras opciones ideales para desayunar o merendar, como sus diferentes tostas, churros, porras, pinchos, tortitas con nata, gofres…, y tampoco olvidar una amplia selección de postres para endulzar cualquier comida, con opciones tan interesantes como la tarta Red Velvet, tarta de zanahoria, tarta de manzana, brownie al estilo Chicago o su coulant de chocolate negro.