El edificio con forma de cubo se encuentra en Alcalá 26, a escasos metros de Canalejas. Perteneció a la Mutualidad de la Abogacía y albergó oficinas. Hace unos años, la socimi Millenium Hospitality Real Estate lo compró por 36,7 millones de euros para darle una nueva vida en forma de hotel de lujo de 5 estrellas.
El operador del negocio será Nobu, la marca global del chef japonés Nobu Matsuhisa, el productor de cine Meir Teper y la leyenda de 'Hollywood' Robert De Niro.
El futuro complejo tendrá un restaurante y bar a tres niveles, un amplio bar en la azotea y un salón con vistas. Tendrá 50 habitaciones y abrirá durante el primer trimestre de 2026. De esta forma, se convertirá en una pieza más de la nueva 'Milla de Oro' hotelera de Madrid.
El Four Seasons y el JW Marriott (otro de los activos de Millenium) son dos de los grandes nombres asentados en este rincón del corazón de Madrid. El hotel teatro de Pescaderías Coruñesas en la Plaza de Canalejas, Radisson en Alcalá 21 o la boutique del Grupo Paraguas en un resucitado edificio Metrópolis son otros proyectos previstos en este epicentro.
Millenium incluyó Alcalá 26 en su cartera en diciembre de 2021. El negocio hotelero se pondrá en marcha bajo un contrato de renta variable con un mínimo garantizado. La socimi ya cuenta con dos establecimientos en España operados por Nobu: uno en Sevilla y otro en San Sebastián. Ambos de tipo boutique, con pocas habitaciones y de máxima categoría. Además, la cadena cofundada por De Niro tiene otro hotel de 259 habitaciones en Barcelona.
Del aterrizaje de Nobu en Madrid se sabe que el restaurante será rediseñado por el grupo de arquitectura y diseño californiano Studio PCH, dirigido por Severine Tatangelo, que ya plasmó su firma en la boutique de San Sebastián. Alcalá 26 tendrá, además, un gimnasio y un spa de "última generación", tal y como figura en la web de la firma hotelera.
La asociación entre Robert de Niro y Nobu Matsuhisa se remonta a finales de los años 80, cuando el actor visitó por primera vez el restaurante de sushi del chef en Los Ángeles. El mítico intérprete de películas como Taxi Driver, El Padrino II, Toro Salvaje o El Irlandés convenció al restaurador japonés y acabaron uniendo fuerzas hasta sentar las bases de Nobu Hospitality.
La insignia presume de adaptar sus hoteles a sus destinos hasta fundirse "a la perfección con el paisaje". Los interiores de sus edificios se caracterizan por su "diseño minimalista", buscando "la belleza del equilibrio y el arte de la simplicidad". Respecto al de la calle Alcalá, en estos momentos está en obras.
En la web de Millenium se ofrecen algunas imágenes asociadas a Nobu Madrid. Son tres proyecciones virtuales: dos de ellas de un dormitorio y otra de un baño. En cualquier caso, no aparece descripción alguna en los 'renders', salvo en el propio hipervínculo de las imágenes donde sí se indican que son de Nobu.