El rey Felipe VI y la reina Letizia en un coche.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en un coche. EFE

Ocio

El súper cine de lujo de Madrid que es el favorito de Felipe VI y la reina Letizia: con películas en versión original y estilo clásico

Publicada

Pocos personajes hay en España que generen una repercusión mayor a la crean el rey Felipe VI y la reina Letizia. Por ello, todas sus apariciones en público son motivo de noticia, abren los medios de comunicación y provocan un gran revuelo en la población. Para prueba, lo sucedido con su visita a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, donde se ganaron el respeto de buena parte de los españoles entre una nube de barro y algunos insultos. 

Si este tipo de apariciones de los Reyes son sonadas, más lo son aun cuando no acuden a actos oficiales y hacen apariciones que podríamos llamar de persona normal. De plan de pareja, disfrutando de alguno de sus hobbies. Esto es lo que ha sucedido este fin de semana, cuando ambos han sido vistos pasándolo en grande con una de sus mayores pasiones: el cine

Y es que los monarcas han aprovechado este sábado para hacer un plan conjunto visitando uno de los cines más emblemáticos de Madrid. Un plan que es de los más habituales para ellos y que acostumbran a hacer alguna vez cada pocas semanas. Tanto Felipe como Letizia son grandes amantes del cine y por ello disfrutan mucho de acudir a diferentes salas de la capital para presenciar como uno más de los mejores estrenos cinematográficos. 

Así pues, tras volcarse en su apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia, la pareja ha sacado un rato para disfrutar de una de las películas que mayor repercusión está generando en estos momentos. Se trata de la nueva creación de Ridley Scott, Gladiator II, un filme que ha generado una enorme expectación, ya que supone la segunda parte de uno de los mayores éxitos en taquilla de los años 2000. 

Esta película tan particular, y en versión original, es la que han elegido los Reyes para pasar una tarde agradable de sábado en uno de sus lugares favoritos de la capital. Y es que Felipe y Letizia han elegido el cine de Manoteras de Madrid, donde ya se les ha podido ver con anterioridad dando rienda suelta a su pasión por la gran pantalla. 

¿Cómo es el cine favorito de los Reyes en Madrid?

Los Reyes acudieron este pasado sábado a ver una película como cualquier pareja normal. Sus Majestades, que durante unas horas fueron simplemente Felipe y Letizia, una pareja de enamorados que compartían su amor por el cine, se dejaron ver este fin de semana en uno de los cines más clásicos de Madrid

Ambos acudieron juntos para ver en versión original la película de Gladiator II, la segunda parte de uno de los mayores éxitos en taquilla de los años 2000. Y esta es una práctica muy habitual para ellos, ya que gustan de ver este tipo de filmes sin adaptar para sentir la pureza del cine en su máxima expresión. 

El séptimo arte es una de sus grandes pasiones y en muchos casos acuden a uno de los cines más clásicos de Madrid, es el que se encuentra situado en la zona de Manoteras, en el barrio de Hortaleza, al noreste de la capital. En esta ocasión ha sido para disfrutar de la segunda parte del drama dirigido por el genial Ridley Scott y que ha contado con un elenco de lujo encabezado por Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn.

Para las personas que se encontraban esperando para ver la película fue una gran sorpresa saber que iban a compartir sala con el Jefe del Estado y con su esposa. Sin embargo, como suele ser habitual, tanto Felipe como Letizia se mostraron en una actitud natural y tranquila. De hecho, esperaron en la cola su turno para sacar sus entradas como cualquier otro espectador. Y no pusieron especial interés en no ser vistos o reconocidos. Eso sí, eligieron una de las últimas filas para sentarse.

Como suele ser habitual, optaron por una sala pequeña y que permite ver películas en versión original, ya que suelen ser dos de sus condiciones indispensables para acudir al cine. Un plan que frecuentan mucho, sobre todo, en vacaciones. 

Aunque los cines de Manoteras, uno de los más clásicos y que mayor admiración despiertan de Madrid, suelen ser una elección habitual para ellos, los Reyes también frecuentan normalmente otras salas. Uno de los establecimientos a los que han acudido en varias ocasiones son los cines Idealsituados junto a la Plaza de Jacinto Benavente, muy cerca de la Puerta del Sol. En cualquiera de los dos sería habitual ver a los Reyes de España disfrutando de su afición como dos cinéfilos anónimos más.