Publicada

Es una de las marisquerías de barrio más famosa y tradicionales de Madrid. Ubicada en la zona de Guindalera (calle de Francisco Zea, 11), Los Crustáceos es el típico bar tradicional en el que comer muy bien a precios muy contenidos.

Una de sus propietarias, Ana, ha confirmado a Madrid Total el rumor que el barrio lleva temiendo durante meses: Los Crustáceos echa el cierre. El bar que triunfa por su calidad y bajos precios ha decidido bajar la persiana debido a que sus dueños, un matrimonio que lleva toda la vida regentándolo, se jubila.

"Buen producto, sabores de siempre, negocio pequeño y tradicional y buena atención. Los dueños, se les veía muy buenas personas...", comentaba una de sus usuarias en Tripadvisor, donde tienen 4,5 estrellas sobre 5.

El pequeño restaurante cuenta con buenas raciones de marisco y otros productos, en su mayoría mediterráneos, de muy buena calidad a precios bajos, como pueden ser sus deliciosas zamburiñas, empanadas, navajas o gambas a la plancha.

Los Crustáceos recuerda a un típico local de pueblo por ser estrecho, con muy poco aforo y en el que reina la barra de acero inoxidable y las servilletas en el suelo. Siempre recomiendan acudir pronto a tomar el aperitivo o comer en él para poder ocupar uno de sus taburetes o ya tener que degustar su carta de temporada directamente de pie.

A su vez, su propietaria informa de que calculan que el cierre por jubilación lo realizarán por abril de 2025. Ana, junto a su marido, han rechazado amablemente tener una entrevista en profundidad con este diario, ya que no quieren mayor protagonismo en los últimos meses que les queda con su marisquería abierta.

Otros cierres

Al igual que en Madrid no paran de abrir locales nuevos, también cierran algunos de los más tradicionales y que más representan la gastronomía de la capital.

De las últimas pérdidas más míticas han sido la de un mítico restaurante del barrio de Chamberí que llevaba desde 1970 sirviendo una de las mejores tortillas de patata de la capital, Sylkar. El bar, regentado por los hermanos Alfredo y Carmen García, anunció su cierre definitivo a principios de agosto de este año por jubilación.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras caras conocidas, solía frecuentar el bar, según aseguraban desde el local.

Por otro lado, uno de los últimos cierres fue el del influencer gastronómico Cocituber. El instagrammer, con más de 303 mil seguidores, ha cerrado sus locales de Vallecas, Fuenlabrada y Alcorcón. "Los bares no soy yo. Son unas personas que llevan mis bares", ha anunció Alfonso Ortega a finales del pasado mes.

Por ello, decidió cerrar repentinamente sus cuatro restaurantes: Los Clásicos de Cocituber 1 y 2, ambos en Vallecas; Los Clásicos de Cocituber 3, en Alcorcón; y Los clásicos de Cocituber 4, en Fuenlabrada.