Ni Sol ni Callao: esta es la plaza de Madrid que tendrá una pista de hielo de 800 metros cuadrados esta Navidad
- El patinador y medallista olímpico Javier Fernández se encuentra liderando este proyecto que dará una especial bienvenida al invierno en la capital.
- Más información: Meter buses gratis
Aunque muchas personas no se hayan dado cuenta todavía, la realidad es que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por eso, poco a poco podemos ver en infinidad de ciudades cómo los preparativos se van agolpando en las calles camino de la recta final. Las luces ya colocadas, algunos decorados en tiendas y escaparates y mucho más.
Madrid no es ajena a esta situación y poco a poco se va engalanando de cara a estas fechas tan señaladas, llenándose paso a paso de sus tradicionales espectáculos y eventos. Y uno de los más especiales y esperados es la llegada de las siempre emocionantes pistas de hielo que adornan muchas de las plazas de la capital.
Sin embargo, como viene siendo habitual, la capital gozará de una gran pista donde los amantes del patinaje podrán dar rienda suelta a su pasión. Un escenario de gran amplitud donde compartir esta afición con todos los visitantes que llegarán hasta la capital durante las próximas semanas, cuando Madrid se desborda de visitantes que disfrutan de una de las ciudades más importantes del mundo totalmente vestida para la ocasión.
En este caso, esta pista de hielo la podremos encontrar en una de las plazas más importantes de la ciudad y con mayor espacio de toda España. Ya que se situará en la plaza de Colón, la cual vuelve a ser el epicentro de una de las celebraciones navideñas más famosas año tras año. Una pista que cuenta además con el sello de nuestro mejor patinador de la historia, el medallista olímpico Javier Fernández.
El madrileño, que se siente parte importante de su ciudad, siempre acostumbra a liderar este tipo de actos y eventos. Y en esta ocasión se vuelve a poner al frente de este proyecto para seguir promocionando el deporte que ama, el patinaje sobre hielo, en la urbe que le vio dar sus primeros pasos antes de convertirse en una gran estrella mundial.
¿Cómo será la pista de hielo de Madrid?
Con motivo de la llegada de la Navidad, Madrid contará con una gran pista de patinaje para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar de una de las prácticas más habituales de esta época del año. Y es que es difícil entender el invierno sin algún espectáculo de este tipo.
Así que, si eres de Madrid o vas a pasar por la capital en las próximas semanas, la gran pista de hielo de la plaza de Colón te espera. Este recinto, situado entre el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos, volverá a ser el epicentro de una de las celebraciones navideñas más esperadas. Y es que la pista del patinador olímpico Javier Fernández ya es un clásico de estas fechas.
Además, esta pista, de unos 800 metros cuadrados, ya tiene fecha de apertura, y es que se podrá disfrutar desde este próximo 20 de noviembre. Además, el espectáculo en Colón será completo, ya que la pista de hielo estará acompañada por un tiovivo y un mercadillo navideño donde encontrar desde dulces a artesanía.
La pista de hielo, principal reclamo, estará disponible durante todas las Navidades, ya que se podrá hacer uso de ella hasta el próximo 6 de enero. Además, esta iniciativa invita al público de todas las edades, y sea cual sea su experiencia, a practicar este deporte tan navideño como divertido. Por ello, grandes y pequeños tienen cabida en la pista de hielo preparada para recibir a todo Madrid.
Además, los menores de edad podrán disfrutar de un servicio especial gracias a unos osos que les sirven de apoyo y de asiento para poder mantener mejor el equilibrio e incluso sentarse cuando estén cansados. Como suele ser habitual, la pista de hielo de Javier Fernández ofrecerá exhibiciones y demostraciones de patinaje.
Sin embargo, la buena noticia es que parte de la recaudación de las entradas irá destinada a la asociación Down España. Las entradas se pueden adquirir vía online y tienen un coste de 8 euros. Esto da acceso a un tiempo de uso de la pista de 30 minutos con alquiler de los patines incluido.
Si queremos que la entrada incluya guantes deberemos abonar 10 euros. Después, el ticket con el alquiler del oso son 12 euros y la entrada más el oso y los guantes asciende a los 14 euros. Los horarios dependen del día de la semana.
Otras pistas de patinaje en Madrid
Madrid se viste plenamente de invierno, pero no será esta la única pista de hielo a la que podremos ir. Repartidos por la capital habrá otros centros habilitados y disponibles durante las próximas fechas. Una de las más importantes estará en Matadero.
Y la otra gran pista de la urbe nacional será la situada en plaza de España dentro del proyecto La Navideña, la cual abrirá sus puertas próximamente. Concretamente, este viernes 22 de noviembre. Además, los parques temáticos Mágicas Navidades de Torrejón o el Manantial de los Sueños tendrán su tradicional espacio para patinar.