Publicada

Madrid es un lugar singular para cualquier plan que se nos ocurra. En la capital de España podemos encontrar todo tipo de oportunidades, pero especialmente si están relacionadas con comer y beber bien sin dejarnos un dineral. Y es que, una de las principales modas en estos momentos en la gran urbe nacional es acudir a establecimientos conocidos por sus grandes raciones y por sus tapas XXL

Y es que la capital no deja nunca de sorprender con sus diferentes propuestas gastronómicas. La capital está repleta de todo tipo de oportunidades, sean como sean los restaurantes a los que acudimos. Y es que los estilos son infinitos y muy variados y las ofertas muy tentadoras. Por ello, cada vez ganan más fuerza esos establecimientos que nos dejan comer hasta reventar gastando muy poco dinero, pero ofreciendo una calidad más que considerable. 

Una experiencia muy similar a la perfección es la que podemos tener cada vez que vamos a La Tertulia, un bar de la ciudad de Madrid que destaca por tener algunas de las tapas y raciones más grandes de toda la capital. Y es que el tamaño de algunas de ellas asusta. Pero su pinta no sólo entra por el sentido del gusto, sino también por la vista y por el olfato. 

Este particular bar se ha hecho famoso durante décadas precisamente por esta cuestión, por ofrecer algunos platos y bocadillos que son realmente monstruosos y que nos dejarán totalmente saciados, tanto en calidad como en cantidad. Y además, sólo tendremos que gastar unos pocos euros incluyendo nuestra cerveza o nuestro refresco. 

Para apostar y no fallar tenemos este mítico bar del clásico barrio de Vallecas en el que no dejaremos de disfrutar desde que nos sentamos a la mesa. Además, su amplia carta nos permite afrontar un momento único en el que nuestros sentidos quedarán impresionados por la explosión de sabor del producto con la mayor calidad. Y estos suelen estar preparados con el cariño y el esmero que le pone quien lleva dedicándose a esto durante décadas.

¿Qué podemos comer en La Tertulia?

Madrid es un lugar único, conocido por muchos factores que lo hacen una ciudad completamente única. Sin embargo, uno de los más importantes placeres de los que podemos disfrutar en la capital es de su buena comida y de su amplia oferta gastronómica. Y es que Madrid es ese municipio en el que podemos encontrar absolutamente de todo, tanto por calidad como por cantidad. 

Una tendencia de negocios que se ha puesto de moda en los últimos años son los bares y establecimientos que ofrecen alguno de sus platos en versión XXL. Es lo que sucede, por ejemplo, en La Terturlia, un conocido bar del tradicional barrio de Vallecas y que destaca por tener algunas de las raciones más grandes de todo Madrid. 

Este bar ha enamorado a los vecinos de la zona durante más de 25 años y se ha ganado una fama nacional por algunos de sus espectaculares platos. Además, estos no sólo destacan por su tamaño, sino también por su increíble sabor. Y por si fuera poco, sus raciones son caseras, lo que añade un extra de valor a todo el trabajo que en este establecimiento se realiza. 

Algunos de sus platos, especialmente sus bocadillos, son tan increíbles como el famoso croissant de La Tertulia, el cual pesa un kilo y medio. Pero también llama la atención su descomunal sándwich mixto, que tiene casi medio metro de largo. Así pues, por muy poco dinero y pidiendo una única cosa podremos estar comiendo durante toda la tarde hasta hartarnos. 

Y es que todos sus platos están diseñados para complacer a los más atrevidos y amantes del buen comer sin que el bolsillo sufra. Y por si fuera poco, todos estos platos están acompañados por una impresionante ración de patatas fritas. Es esta ingente cantidad de comida la que ha hecho que muchos creadores de contenido se dejen ver por este restaurante, realizando vídeos que acumulan millones de visualizaciones con estos increíbles bocadillos y platos. 

Uno de los más recientes ha sido Javi, quien gestiona la famosa cuenta de 'La Ubicación Perfecta'. Para él, la experiencia de pasar un rato por los fogones de La Tertulia ha sido "una auténtica locura". Además de estas impresionantes raciones, también podemos degustar sus asombrosas parrilladas hechas a base de la carne más rica, sus hamburguesas, sus tablas de pescado o sus cachopos. Pero también otros platos que enamoran a todos los clientes que pasan por allí. 

Y lo mejor de todo es que en este bar, regentado por José Manuel y cuyo éxito ha perdurado durante las últimas tres décadas, podemos comer por apenas 10 o 15 euros. Un bar que no rehuye además de su identidad de barrio y que nos conquistará por su sencillez y por su inconfundible sabor. 

Los platos estrella de La Tertulia

Dentro de la enorme carta de La Tertulia, como mencionábamos anteriormente hay dos especialidades. La primera es ese impresionante sándwich de más de un kilo de peso. Su relleno está formado por más de ocho ingredientes que hacen las delicias de quienes buscan una experiencia diferente y monstruosa. Esta peculiar creación se ha convertido en el plato más famoso del menú, perfecto para compartir entre dos o incluso tres personas.

Y la otra joya de la corona es su sándwich mixto de 35 centímetros de largo con el pan más rico posible, jamón york, queso y dos huevos fritos. Y todo ellollega a la mesa acompañado de una generosa ración de patatas fritas.