El mercadillo de Navidad para pasar una tarde en Madrid: con productos artesanales y show del patinador Javier Fernández
- Este gran espectáculo será una de las mejores atracciones que tendrá la capital de España durante las próximas fechas y hasta después de Reyes.
- Más información: Esta es la pista de hielo más bonita de Madrid: está escondida en un hotel cinco estrellas y patinar es gratis.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos nos preparamos para la llegada de estas fechas tan señaladas. Una costumbre muy típica en esta recta final del año es empezar a buscar los mejores planes para hacer con nuestra pareja, con nuestros amigos o con nuestra familia.
Algo que cada vez más millones de personas en toda España hacen es aprovechar los días previos a la Navidad para visitar Madrid. La capital se engalana de manera especial durante estas semanas y se convierte en uno de los puntos más turísticos del país. Si Madrid es un lugar especial en cualquier momento del año, más lo es durante la recta final de noviembre, el mes de diciembre y el principio de enero.
Y eso sin contar que incluso el frío puede hacer que Madrid amanezca cubierto de un manto blanco si cae alguna inesperada nevada. Pero para no tener que esperar a eso, hay muchas personas que ya tienen en mente cuál es el plan perfecto para disfrutar de una ciudad con infinitas posibilidades. Y es que hay una combinación infalible para estas fechas.
Se trata de mezclar pistas de hielo y patinaje con mercados navideños. Madrid, durante las semanas previas a la Navidad se convierte en la ciudad de las pistas de hielo y, sobre todo, de los mercados de Navidad. Y es que estos se podrán disfrutar en puntos tan icónicos de la ciudad como la plaza Mayor o la plaza de España.
Sin embargo, el mercado navideño más especial de todo Madrid estará situado en la plaza de Colón. Además, este contará con un escenario único, y es que dispondrá de una pista de patinaje que cuenta con el sello de todo un medallista olímpico. Javier Fernández, deportista que da nombre a esta pista, será su principal embajador e incluso dará una exhibición para todos los madrileños que se acerquen hasta este lugar.
¿Cuándo será la exhibición de Javier Fernández?
La pista de patinaje sobre hielo de la plaza de Colón vivirá una inauguración de lo más especial. Y es que su embajador, el medallista olímpico Javier Fernández, realizará una exhibición que seguro llevará el delirio y el amor por esta práctica a todos los asistentes a este impresionante evento.
El show tendrá lugar este 27 de noviembre, día en el que se inaugura esta espectacular pista de unos 800 metros cuadrados, con 40 metros de largo y 20 de ancho, en una de las plazas más icónicas de Madrid como es la de Colón. El doble campeón del mundo se pondrá sus patines el a las 19:00 horas y dejará algunas dosis de su destreza y habilidad en lo que promete ser uno de los grandes atractivos de este invierno.
Esta pista, que contará con una temática inspirada en el mundo de Warner Bros, es ideal tanto para iniciarse en el patinaje como para disfrutar de un rato divertido en familia. Con este increíble evento se dará el pistoletazo de salida a la apertura de esta pista de esquí que ya ha generado una enorme repercusión en la capital.
El recinto estará situado entre el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos y volverá a ser el epicentro de una de las celebraciones navideñas más esperadas. Todo un clásico de la Navidad madrileña. Esta pista permanecerá disponible hasta el próximo 6 de diciembre y es apta para todos los públicos.
Las entradas se pueden adquirir vía online y tienen un coste de 8 euros. Esto da acceso a un tiempo de uso de la pista de 30 minutos con alquiler de los patines incluido. Si queremos que la entrada incluya guantes deberemos abonar 10 euros. Después, el ticket con el alquiler del oso son 12 euros y la entrada más el oso y los guantes asciende a los 14 euros. Los horarios dependen del día de la semana.
El mejor mercadillo navideño de Madrid
Sin embargo, esta pista de patinaje no es la única atracción que habrá en esta zona, ya que también contará con un tiovivo y con un espectacular mercadillo navideño. Para miles de personas será una cita ineludible para vivir la magia de la Navidad en pleno centro de Madrid.
Este año, este especial mercadillo contará con un aspecto renovado con más de 40 casetas que siguen la estela de otros mercadillos tradicionales centroeuropeos que se han hecho muy famosos por estas fechas. En él podremos encontrar productos típicos que irán desde decoración navideña, juguetes y Belenes hechos a mano, hasta turrones y polvorones, además del famoso vino caliente con pretzels, ideal para combatir el frío madrileño.
Además, los más pequeños podrán pasar un rato muy agradable en el carrusel parisino de doble piso y en la zona de cuentacuentos, pinta caras y otras actividades. El mercadillo también habilitará una zona para mascotas donde se realizarán concursos y sorteos.
Y por si fuera poco, este mercadillo navideño, organizado por la Asociación de Comerciantes barrio de Salamanca – Distrito 41 y el Ayuntamiento de Madrid, contará con un puesto de la churrería más mítica de Madrid. San Ginés tendrá una pequeña sucursal en esta icónica plaza para ofrecer a los madrileños un reconfortante chocolate caliente mientras disfrutan de todo el espectáculo.