Pocos dichos hay más certeros que el que reza que en Madrid nunca se agotan los planes. Y es que da igual el momento del día o la fecha en el calendario, siempre tendremos algo muy interesante que hacer. Además, una de las cuestiones más especiales de la mayoría de estos planes es que casi siempre van asociados a un elemento gastronómico.
Y es que en Madrid es imposible agotar todos los lugares a los que ir a comer, a disfrutar de unas buenas tapas y raciones, de las cervezas más ricas o de elementos tan típicos como un bocadillo de calamares, un plato de callos o un buen cocido. Pero para los que no sean tan amantes del salado y se entreguen más al pecado de lo dulce, llega una de las ferias gastronómicas más importantes de toda la región.
Se trata de la mítica y esperada Feria de la Palmerita. Este festival es organizado por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña para promocionar y dar a conocer uno de los manjares más conocidos de este pueblo. Como bien dice el nombre de este evento, las palmeritas de Morata son famosas en toda España.
Y una vez al año, todo el pueblo, y las personas llegadas desde infinidad de puntos de la comunidad, veneran este dulce que hace las delicias de todos los asistentes. Y es que todo el que lo prueba por primera vez se enamora. Pero el que lo hace en segunda ocasión, y sucesivas, se engancha. Por ello, la mejor oportunidad para llevarnos un buen puñado de estos regalos del cielo es esta feria.
Ahora, ya se conoce la fecha en la que Morata de Tajuña se engalanará y se vestirá de fiesta para una de sus jornadas más esperadas de todo el año. Los amantes de las palmeras de Morata de Tajuña deben saber que la Feria de la Palmerita se celebrará los días 14 y 15 de diciembre.
¿Cómo será la Feria de la Palmerita?
Una vez más, Morata de Tajuña se pone de tiros largos para ofrecer su dulce por antonomasia. Esas palmeritas que son conocidas en toda España y que provocan que miles y miles de visitantes lleguen hasta este pueblo de apenas 8.000 habitantes.
Un manjar que ya es conocido en todo el país y sobre el que gira esta feria gastronómica convertida ya en evento multitudinario. Y es que cada año que pasa aumenta exponencialmente sus actividades, con música y conciertos en directo, para deleitar a todos los asistentes. Así pues, se convierte en el plan perfecto para pasar el día e incluso el fin de semana.
Además, la Feria de la Palmerita será una celebración que acogerá incluso a los más pequeños, los cuales contarán con castillos hinchables para jugar y con animaciones por las calles. Además, para los más mayores habrá incluso un mercado artesano. Un evento perfecto para dar la bienvenida a la Navidad, que llegará apenas 10 días después.
Cada año se producen más de 60.000 kilos de palmeritas de chocolate, las cuales se elaboran diariamente de forma artesanal en las pastelerías y panaderías Paco-Pan, La Real, De La Torre, La Dulcería, la Panificadora Morateña, Conejo y El Carmen. Y ahora, durante los días 14 y 15 de diciembre, todos estos establecimientos celebrarán su día grande en una feria que cada vez llega a más y más gente y a más y más rincones del país. Por ello, si no te quieres perder esta fiesta, reserva ya este fin de semana en tu calendario y prepárate para experimentar el placer del dulce en otra dimensión.