Publicada

Después de triunfar en Madrid con su delivery de comida sana y de crear un restaurante físico recientemente en Concha Espina, 55; Superfuüd ha inaugurado este martes su segundo local en la calle del Pez, 1, en pleno barrio de Malasaña.

Su propuesta basada en superalimentos ha hecho que abra su segundo local, en menos de seis meses, aunque este nuevo espacio viene con una gran novedad: es el primer restaurante de Madrid con un gimnasio dentro.

Sus creadores, el Grupo Meeu, gestiona varios negocios del sector terciario. En el ático de la Estación de Chamartín cuentan con Rolling Dance, Zielou, Sala LAB y el gimnasio Yoofit. "Cada uno es único y diferente, pero entre ellos se pueden construir sinergias muy interesantes", informan desde el grupo madrileño.

Justo por eso, decidieron unir su negocio de comida sana con su experiencia previa en el sector del deporte. "Nos planteábamos poder integrar ambos conceptos y dio como resultado el restaurante con gimnasio", responde Bárbara Gago, directora de marketing y comunicación del grupo Meeu, a preguntas de Madrid Total.

Este nuevo espacio en el centro de la ciudad tendrá incorporado un gimnasio boutique, con la mejor maquinaria del mercado. Lo que buscan es que, cuando termines de hacer ejercicio, puedas subir directamente al mostrador y complementar el entrenamiento con un plato sano y repleto de proteínas; aunque también puedes ir al restaurante sin pisar el gimnasio.

En Superfuüd los superalimentos son los protagonistas. Es decir, ingredientes beneficiosos para la salud con el punto añadido de que tienen un alto valor nutritivo. De ahí que toda su carta esté supervisada y respaldada por una nutricionista profesional. 

En ella ofrecen desde hummus de berenjena, crema de calabacín, gazpacho de açaí, salmón, diferentes tipos de pizzas con bases de yuca o batidos y zumos, perfectos para el gimnasio. Además, elaboran "menús a conciencia, para que la tuya esté tranquila", anuncian en su web. "El ticket medio está entre 18 y 22 euros, contemplando un plato completo con la bebida", informa Bárbara Gago.

Gym boutique

Por otro lado, el gimnasio boutique del restaurante va a tener un horario ininterrumpido de 8:30 de la mañana a 00:30 de la noche, de lunes a domingo. "Se hace de esta manera para que siga la línea del restaurante: dar la mayor facilidad posible. No hay inscripción como tal, es decir, tú vienes y puedes pagar un precio de alrededor de 6 euros por entrar, además de la opción de los bonos de una semana cuyo precio rondará los 40 euros", detallan desde Superfuüd.

Una de las estrellas dentro del novedoso gym es la máquina multifuncional de cinco variaciones, la cual permite desarrollar varios ejercicios. "Contamos también con elípticas, cintas, etc., todas de la marca Matrix, cuyos productos son de vanguardia. También habrá elementos para ejercicio libre como pesas, esterillas, etc.", añade Gago.

A su vez, desde esta marca de comida sana, que empezó con una única cocina fantasma en la ciudad, y ya cuenta con dos restaurantes físicos, adelantan sus próximos movimientos: "Tenemos el objetivo de seguir ampliando el concepto de Superfuüd en Madrid. También queremos salir fuera de la capital y la intención es comenzar por la costa mediterránea".