Madrid es una ciudad convertida en protagonista por muchas cuestiones. Y es que en cualquier momento del día puede ofrecernos aquello que estamos buscando. Sea lo que sea que tengamos en mente, Madrid hará todo posible por traérnoslo hasta la puerta de casa. Por ello, todas las grandes marcas quieren estar cerca de la capital.
Una tendencia que se ha venido repitiendo en los últimos años es que todas las grandes firmas del mundo, ya sea por la exclusividad de su producto o por el volumen de su facturación, quieren estar en Madrid. Y una de las grandes casas que se ha consolidado en los últimos años ha sido Primark.
Por ello, el gigante del low cost de la moda y de los productos del hogar ha decidido abrir una nueva tienda en la Comunidad de Madrid. Y es que en Primark se encuentran de enhorabuena ante lo que supone este gran éxito. La continuación de la inversión en nuestro país es un hecho que con este tipo de decisiones se hacen realidad.
En esta ocasión no será la apertura de una tienda desde cero, sino más bien la reapertura de una tienda ya existente con anterioridad, pero con un establecimiento de mayor tamaño que ofrecerá mayores oportunidades a todos sus clientes y que convertirá esta tienda en uno de los grandes epicentros del consumo en la capital y en sus alrededores.
Además, la fecha elegida para esta reapertura no es casual, ya que llegará el próximo 5 de diciembre. Es decir, justo al inicio del puente de la Constitución y un par de semanas antes de que arranque la época más fuerte de las compras navideñas. Por ello, todo hace indicar que será un nuevo éxito de la cadena irlandesa en la Comunidad de Madrid.
¿Cómo será la nueva tienda de Primark en Madrid?
Primark tiene muy buenas noticias para todos sus clientes de Madrid y de los municipios de su alrededor. Y es que va a abrir una de sus tiendas más importantes de toda España. Se trata del local que ya se encuentra situado en el centro comercial Westfield Parquesur, en la localidad madrileña de Leganés.
Como decíamos, en realidad se trata de una reapertura, pero cargada de novedades, por lo que supondrá un nuevo comienzo para Primark dentro de Leganés y, sobre todo, dentro de la Comunidad de Madrid. Para empezar, la nota más destacada es que esta tienda duplica su tamaño.
Tendrá dos plazas y una superficie total de 5.140 metros cuadrados en los que los clientes habituales de la marca y todo aquel que quiera acercarse hasta allí tendrá todo lo que pueda imaginar. Esta nueva tienda será el doble de grande que la que se podía encontrar anteriormente en el Westfield Parquesur.
La inauguración de esta tienda tendrá lugar el próximo 5 de diciembre y entra dentro del plan de inversión de la cadena irlandesa en España. En el año 2022, Primark reforzó su compromiso con nuestro país con una inyección de capital de 100 millones de euros. De todos ellos, 80 estaban destinados a abrir ocho nuevas tiendas en España.
Además, dentro de esta partida también se incluía la ampliación de la tienda de Leganés. Pero por si fuera poco, Primark también lanzó una segunda inversión de 20 millones destinada a realizar mejoras y reformas en tiendas ya existentes. De esas ocho tiendas, siete ya se encuentran abiertas. Y la siguiente será Jaén Plaza, completando así todo el plan de inversión pautado para estos 24 meses en los que Primark no ha dejado de crecer en nuestro país.
Y para ir aún más lejos, la compañía de Dublín ha anunciado que esta tienda situada en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés incorporará por primera vez una de sus principales adaptaciones tecnológicas. Será la posibilidad de utilizar las cajas de autopago, aunque también habrá disponibles cajas tradicionales.
Primark sigue creciendo como estructura dentro de Madrid mientras su modelo de negocio ha celebrado recientemente haber cumplido uno de sus objetivos: convertirse en una empresa más sostenible. Y es que tal y como se aprecia en su tercer 'Informe de Progreso sobre Sostenibilidad y Ética', más del 66% de la ropa que comercializa se fabrica ya a base de materiales reciclados. Y el reto de la compañía es alcanzar el 100% antes del año 2030.