Publicada

Madrid es conocida como la ciudad de los planes y las oportunidades. Y es que basta un paseo de unos minutos por la capital para darnos cuenta de que nunca se nos acaban las alternativas para pasar una mañana entretenida, una tarde apasionante o una noche inolvidable. Y es que da igual que busquemos tomar algo, cenar en un sitio rico o disfrutar de los espectáculos de esta gran ciudad

En los últimos tiempos, hay una actividad que se ha puesto enormemente de moda. Es acudir a los diferentes mercados y mercadillos que se suelen habilitar por toda la ciudad, pero también por los municipios aledaños donde abundan los eventos y las celebraciones, especialmente en municipios con carácter medieval y donde son tradición los productos artesanales. 

Sin embargo, el mercadillo que ahora promete arrasar en Madrid llega desde mucho más lejos, ya que se trata de una cita para todos los amantes de la artesanía gallega. Además, este mercado ofrece el placer de estar organizado en uno de los palacios más bonitos y emblemáticos de Madrid

Una cita ineludible para estos días en los que Madrid se viste de gala para recibir a los millones de turistas que llegan por el puente de diciembre para saborear el Madrid navideño. Y es que este mercadillo llega justo a tiempo para celebrar estas fechas tan señaladas y para convertirse en la tienda perfecta para elegir nuestro regalos. 

Pasando por el Mercado das Nubes acertaremos seguro. Este centro del buen gusto y el mimo por los detalles supone una oportunidad única y nueva para todos los madrileños, ya que aterriza en la capital por primera vez. No obstante, se trata de un market muy valorado en Galicia, especialmente en La Coruña, donde cuenta con una gran tradición. 

¿Cómo es el Mercado das Nubes?

Madrid está de enhorabuena y es que tiene nuevo mercadillo. Y eso es mucho decir para la capital, ya que estas tiendas tan particulares donde podemos encontrar productos únicos a precios realmente económicos son el pasatiempo preferido de miles y miles de personas que pasan por la ciudad.

Además, una de las particularidades más especiales de este mercadillo es que lo alberga uno de los establecimientos más bonitos de Madrid. El Mercado das Nubes se celebra en un palacio impresionante situado en la plaza de Alonso Martínez, en pleno centro de Madrid y entre barrios tan concurridos como Malasaña, Chueca y Chamberí.

Y es que el tradicional Palacio de Santa Bárbara, considerado uno de los edificios más emblemáticos de toda la región, será el lugar que acoja este increíble mercadillo. Un edificio decimonónico y aristocrático que se ha convertido en uno de los clásicos de la capital a la hora de albergar este tipo eventos tan especiales y particulares que llenan de buen gusto y glamour la ciudad. 

En los últimos tiempos, el Palacio de Santa Bárbara ha acogido los mejores mercadillos de Madrid, pero también propuestas llegadas desde más allá de nuestras fronteras como el market que procedía desde Lisboa. Un espectáculo que al igual que el Mercado das Nubes traía las propuestas y diseños de artesanía más bonitos y elaborados. 

Ahora, Madrid recibe este mercado tradicional de La Coruña que habitualmente se celebra en el Mercado Municipal de San Agustín, un edificio singular y emblemático que llama la atención por su cubierta parabólica y que desde principios del siglo XX se convirtió en un símbolo de innovación y de ruptura con el clasicismo. Desde el año 2017 alberga este increíble mercadillo que ahora llega a Madrid para convertirse en uno de los planes obligados durante el puente de diciembre. 

En él podremos adquirir desde ropa hasta productos de artesanía creados por los mejores expertos, diseñadores, ilustradores y artistas que promueven la cultura gallega por el centro de España. Este mercado podremos encontrarlo en la calle de Hortaleza y abrirá sus puertas este viernes 6 a las 16:30 horas. Además, su entrada es totalmente gratis.