Este es el restaurante con estrella Michelin con el menú degustación más barato de España: a media hora de Madrid
- En este establecimiento podemos disfrutar de un exquisito menú obra del prestigioso chef Iván Muñoz por un precio realmente asequible.
- Más información: El restaurante de Chueca que siempre está lleno por sus torreznos abre un nuevo bar: comida sencilla y 700 vinos.
Dicen que comer es uno de los mayores placeres de la vida. Además, se trata de un gusto único que puede llevarnos hasta diferentes terrenos y a explorar diferentes universos. Una de las cuestiones más complicadas en este ámbito es saber elegir un buen sitio. Aunque la posibilidad de fallo se reduce de manera drástica si nos encontramos en Madrid, la ciudad donde no se acaban las oportunidades.
Y es que una de las cuestiones que más destaca de la capital últimamente es lo que ha crecido su oferta gastronómica. En Madrid podemos encontrar restaurantes de todo tipo, con influencias llegadas desde cualquier parte del mundo y adaptados a todos los bolsillos. Aunque uno de los mayores denominadores comunes es que no hace falta gastarse un dineral para acceder a platos de primer nivel y repletos de calidad y sabor.
Uno de los mayores ejemplos lo podemos encontrar en un restaurante que está situado muy cerca del centro de Madrid. A tan sólo 30 minutos de la capital se sitúa el restaurante con estrella Michelin que tiene el menú degustación más barato de toda España. Así podemos vibrar con unos platos de autor y premiados gastando muy poco dinero.
Una opción perfecta para cualquier tipo de reunión en el que comer se convertirá en un auténtico disfrute. El restaurante del que hablamos se encuentra en el municipio de Valdemoro y se llama Chirón. Este establecimiento ofrece una experiencia de alta cocina única, pero con los precios más ajustados del mercado. La mayor representación de que comer rico y barato sigue siendo posible aunque estemos muy cerca de la zona más concurrida de la capital.
Este restaurante es conocido en toda España por su exquisitez, pero gracias a su menú degustación 'ejecutivo' podemos disfrutar de las maravillas de su cocina por tan sólo 35 euros. Un precio imposible de encontrar en cualquier otro restaurante de nuestro país de este tipo.
¿Cómo es comer en Chirón?
La gastronomía y el buen comer son señas de identidad tanto de España como de la ciudad de Madrid. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la mejor opción en relación a la calidad y al precio. Pero en Chirón sí podemos hacerlo, ya que se trata de un restaurante de estrella Michelin accesible para todos los bolsillos.
Este establecimiento, que además cuenta con dos soles Repsol, se encuentra en la calle Alarcón, 27 del municipio madrileño de Valdemoro. Es decir, a unos 25 kilómetros solamente de Madrid. Gracias a la oferta ideada por su chef, Iván Muñoz, este restaurante se ha consolidado como una referencia de la gastronomía de la región.
Su oferta combina la tradición madrileña con otras técnicas modernas e innovadoras generando una fusión única que dota a sus diferentes menús de calidad. Pero lo que realmente sorprende es su precio, ya que por sólo 35 euros podemos tener a nuestro alcance un menú que, habitualmente nos debería costar más del doble.
Además, este restaurante tiene un marcado sello familiar ya que está gestionado por los hermanos Iván y Raúl Muñoz. Este último se encuentra encargado de la selección de vinos. Mientras que Iván se encuentra al frente de una cocina inspirada en las vegas de los ríos Tajo, Jarama y Tajuña, llevando hasta el paladar de sus clientes a riqueza gastronómica de la zona.
Aunque toda la carta destaca por su explosión de sabores y texturas, está claro que la joya de la corona es ese menú degustación 'ejecutivo' que podemos disfrutar a un precio tan ajustado. En él podemos disfrutar de una serie de aperitivos como son las croquetas melosas de leche de oveja y jamón ibérico, el regaña crujiente de salchichón de jabalí a las pimientas o el yogur de morcilla.
Después, algunos de sus platos principales más exquisitos son el boletus confitado con piñones, la yema de caserío y espuma de cebolla trufada, la entrécula de vaca a la parrilla o un guiso tradicional de morro, pata y tripa de vaca a la madrileña. Esta última es una de las opciones que cuenta con mayor tirón.
Fuera de este menú tenemos otras opciones más caras, pero que suponen un deleite único y casi imposible de encontrar en cualquier otro restaurante del mundo. Uno de ellos es el menú especial de noches, que tiene un coste de unos 49 euros, y el más exclusivo es el menú degustación Tajo, que tiene un precio de 120 euros. Además, tenemos una carta con una gran variedad de platos.