Publicada

Madrid está repleto de lugares que hacen las delicias de los amantes del buen comer. Hay algunos barrios que suelen acaparar toda la atención, pero si nos alejamos de ellos podemos encontrar otras propuestas gastronómicas que no tienen nada que envidiarles y que, incluso, resultan más sorprendentes y auténticas.

Este es el caso de la que para muchos es la mejor zona de tapas de Madrid, y no es ni La Latina ni calle Ponzano, sino La Guindalera, un barrio en el que se combina la esencia tradicional con las propuestas más modernas, por lo que se trata de un lugar en el que disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Con el paso de los años, este barrio ha conseguido conservar su autenticidad al mismo tiempo que ha ido desarrollando una oferta gastronómica que no deja indiferente a nadie. Situado cerca de Las Ventas y el parque Eva Perón, La Guindalera destaca por unas calles tranquilas en las que se mezclan las tabernas más clásicas, con décadas de historia, con los restaurantes más creativos.

Su arquitectura y pequeños lugares repletos de encanto hacen que sea todo un placer pasear por sus calles, más aún si tenemos en cuenta su amplia oferta culinaria. Uno de sus enclaves más importantes es, sin lugar a dudas, el Mercado de La Guindalera, donde podemos encontrar puestos de tapas en los que se ofrecen productos frescos y de enorme calidad.

Este espacio ha logrado erigirse como el lugar de encuentro tanto para los vecinos como para todos aquellos que llegan a este barrio para tratar de adentrarse en nuevas experiencias gastronómicas dentro de la capital de España.

Restaurantes recomendados en La Guindalera

En La Guindalera podemos encontrar distintos restaurantes que gozan de una gran popularidad y que tanto por los vecinos como por los visitantes son los más recomendados. Entre ellos se encuentran:

Restaurante Los Montes de Galicia

El Restaurante Los Montes de Galicia ofrece una experiencia inolvidable gracias a la combinación de ingredientes de primera calidad con una presentación cuidada al máximo. Se ha convertido en un referente de la cocina gallega en Madrid, con una amplia carta repleta de platos tradicionales de Galicia.

Entre sus especialidades destacan el tartar de atún rojo con mayonesa de kimchi, así como sus tacos de berenjena y el lenguado, preparado en la mesa con una gran delicadeza, sin olvidar el bacalao en costra de ajo asado.

Más allá de su excelente comida, ofrece un servicio impecable y un trato al cliente excepcional, todo ello dentro de un ambiente acogedor y elegante que lo hacen ser un lugar ideal para disfrutar de una experiencia culinaria única y llena de tradición.

Restaurante Jarritus

Otro establecimiento muy popular de la zona es Restaurante Jarritus, una taberna en la que poder disfrutar de una cuidada selección de platos castizos y deliciosos, como su salpicón de marisco, el pulpo a la gallega, el arroz cremoso con rabo de toro, el caldo marinero de arroz con bogavante o su bacalao en cazuela al ajoarriero, entre otros.

Con una atención excepcional y un local encantador, se trata de una taberna castiza perfecta situada cerca de Las Ventas en la que poder disfrutar de una buena tapa mientras tomas un buen vino o incluso para una comida completa, destacando por su excelente relación calidad – precio.

Es un lugar perfecto para una comida deliciosa y reconfortante, contando además con un menú del día completo y variado que sorprende por su sabor auténtico y casero, fácil de apreciar en cada una de sus elaboraciones.

Cervecería Guindalera 2017

Para quienes busquen un plan más casual y relajante, pueden encontrar en la Cervecería Guindalera 2017 su lugar ideal en este barrio, un lugar en el que tomar unas copas o una buena cerveza mientras se disfrutan de platos tradicionales como los chipirones a la plancha con ajitos, un lomito de buey trinchado, unas mollejitas de cordero o unos chopitos Al Andalus.

Cuenta con una carta con multitud de opciones entre las que elegir, lo que sumado a una terraza en la que poder disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo al aire libre, hacen que sea un local ideal para ir de tapas. En Guindalera 2017 se puede disfrutar de todo el sabor de Jaén en la capital de España.

El Rincón de Jaén II

El Rincón de Jaén II es uno de esos locales que te transportan a Andalucía desde la capital de España. El auténtico sabor de la gastronomía jienense se aprecia en cada una de sus elaboraciones que, junto a un local acogedor y un servicio sobresaliente, lo hacen ser una parada obligatoria.

En su carta encontramos opciones para todos los gustos y paladares, desde su ensalada de ventresca hasta un exquisito solomillo al whisky con paté de oca, pasando por mollejas de cordero, pochas de codorniz o un buen revuelto de setas con gambas. Todo un placer para los amantes de la cocina andaluza.

Restaurante Mune

Para finalizar hay que hacer mención al Restaurante Mune, en el que podrás disfrutar de platos más exóticos e internacionales de la mano de la cocina libanesa, con ensaladas, entrantes fríos y calientes y platos principales preparados de formas distintas, además de unos ricos postres para una experiencia gastronómica completa.

En su carta podemos encontrar desde opciones como el tabulé o el fatush hasta el hummus con trufa o solomillo, pasando por la muhamara, kibbe, falafel o una parrillada mixta con brochetas de Kafta, Lahm mechwe y Shish Taouk. Es un restaurante auténtico y fresco que ofrece un ambiente íntimo en el que degustar exquisiteces mediterráneas.