España es un país que destaca especialmente por su calidad como destino gastronómico. La variedad de platos y productos que podemos encontrar y probar es casi infinita. Sin embargo, hay algunas ciudades de nuestro país que nos ofrecen un abanico de posibilidades ilimitado porque en ellas podemos percibir todas las influencias y culturas. Es el caso de Madrid, una ciudad que aunque no sea Roma, también es eterna.
Madrid es la ciudad perfecta para cualquier tipo de plan. Pero sobre todo si buscamos sitios en los que comer rico sin gastarnos mucho dinero. O sí, eso ya va a gusto del consumidor. Sin embargo, lo importante es saber que en la capital hay zonas que destacan por tener todo lo que buscamos y soñamos al alcance de nuestra mano.
Y una de esas zonas es la calle Ponzano, una de las áreas que más de moda están en toda la capital. Esta área destaca por tener una infinidad de bares y restaurantes, uno detrás de otro, en una distancia de apenas un kilómetro. Así pues, con un pequeño paseo, podremos tener una variedad infinita de posibilidades.
Además, es una zona perfecta para salir a comer, a cenar o para los tradicionales tardeos donde podremos alargarnos hasta altas horas de la madrugada. Y es que en Ponzano lo tenemos todo al alcance de nuestra mano. En una sola calle podremos degustar platos llegados desde todo el mundo y con infinidad de influencias diferentes.
Por ello, esta calle se posiciona como una de las más importantes de toda España para comer, ya que podremos encontrar pequeños establecimientos en los que tomar una cerveza y probar alguno de sus pinchos, o restaurantes de alta cocina en los que tener una experiencia inigualable en cuanto a calidad, aunque pagando un cierto precio. La definición de Ponzano es que no tiene fin.
La mejor calle de España para comer
Existe mucho debate sobre cuál puede ser la mejor zona de España desde el punto de vista gastronómico. Algunos elegirán el País Vasco. Otros, Galicia. Y los habrá que prefieran Andalucía o Extremadura. Sin embargo, encontrar todo en una misma urbe, y preferiblemente en una misma calle, es imposible. A menos que estemos en Ponzano.
Esta calle registra en apenas un kilómetro de distancia más de 70 bares y restaurantes absolutamente increíbles para pasar una velada agradable. Pinchos, raciones, platos elaborados, los postres más ricos e incluso los cócteles y combinados más elaborados. Ponzano es un deleite para los sentidos y con posibilidades para todos los gustos y bolsillos.
La gran virtud de esta zona es la variedad. Un pedacito de Madrid con decenas de rincones gastronómicos. Esta calle se encuentra en pleno distrito de Chamberí y hasta ella se puede llegar a través de las Líneas 1 y 7 del Metro de Madrid. En los últimos años se ha puesto muy de moda, ganando gran repercusión en redes sociales. Una afición por esta zona que le ha llevado a ser considerada "la meca de la gastronomía española", tal y como recoge el porta de lifestyle Viajar.
Por ello, es el mejor lugar que podemos encontrar. Además, a su alrededor tenemos varias opciones para fomentar nuestro interés cultural y de entretenimiento, con teatros como el de Canal o el Amaya, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II o el Museo Geominero. Sin embargo, la atracción real de Ponzano son sus bares y restaurantes. Así, se podría elaborar una lista con los mejores y más icónicos.
- El Doble
- La Máquina de Chamberí
- El Invernadero
- Barra de Pintxos
- La Malcriada
- La Gabinoteca
- Sala del Despiece
- Los Arcos de Ponzano
Entre toda la variedad que podemos encontrar en Ponzano tenemos opciones para desayunos gourmets, para comidas sabrosas e intensas y para cenas llenas de color y emoción. Además, podremos elegir entre opciones que salen muy bien de precio o restaurantes con estrellas Michelin y con soles Repsol. Todo lo que puedas imaginar está en la mejor calle de España para dar rienda suelta al amor por la comida. Y es que todo aquel que pasa por Ponzano se enamora de su ambiente y siempre repite.