En los últimos años, Madrid se ha convertido en la ciudad perfecta para hacer una escapada navideña. Mientras muchos de los residentes habituales de la capital buscan salir de ella, otros aprovechan ese hueco para conocer la gran urbe del país vestida de un modo diferente. Con sus increíbles luces y todas sus ofertas de ocio y diversión.
Por eso, año tras año se van haciendo más famosos y demandados los diferentes planes que se encuentran disponibles tanto en la ciudad como en sus municipios aledaños. Sobre todo aquellos que implican mercadillos medievales o gastronómicos, los más buscados en estas fechas tan señaladas para hacer con familia o con amigos.
Aunque últimamente, hay un tipo de plan que se ha puesto más de moda que nunca. No se trata de una actividad novedosa porque siempre ha sido un éxito. Sin embargo, estas Navidades, como ya ha pasado en años anteriores, se ha establecido como el plan estrella. Se trata de las pistas de hielo para patinar.
No obstante, el mayor inconveniente de algunas de ellas es que a ciertas horas tienen unos precios un tanto elevados. Sin embargo, existen algunas excepciones en Madrid que destacan sobre todo por ser de entrada gratuita. La oportunidad perfecta para pasar un rato agradable, aprender a patinar e incluso disfrutar del resto de servicios que se ofrecen, pero sin gastarnos un dineral.
En estos momentos, en Madrid hay sólo dos pistas de patinaje en las que podemos disfrutar sobre el hielo sin necesidad de tener que gastarnos el dinero en una entrada. Una de ellas pertenece a la zona de LaFinca Grand Café, mientras que para encontrar la otra tendremos que irnos hasta Vallecas.
Pista de hielo de LaFinca Grand Café
Madrid se consolida un año más como la mejor ciudad para hacer planes estas Navidades. Pero especialmente para aquellos que son amantes del patinaje sobre hielo. Y es que en la capital podemos encontrar infinidad de lugares en los que poder disfrutar de este deporte tan bonito.
Una actividad que cada vez atrae a más madrileños, quienes se lanzan de manera frecuente en el intento de aprender esta disciplina tan complicada. Ahora, a partir de este miércoles 18 de diciembre, todas las personas que pasen por la capital tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las mejores pistas, pero totalmente gratis, algo que sin duda no suele ser habitual.
La pista de hielo de LaFinca Grand Café permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Y en estas instalaciones no sólo estará disponible esta increíble pista de patinaje, sino que también habrá talleres artesanales dirigidos a los más pequeños y pequeños cursillos de decoración. Todo estará abierto al público sin coste alguno.
Pero las posibilidades disponibles no se quedan ahí. Además, habrá catas gastronómicas dirigidas hacia los más adultos. Y por si fuera poco, los restaurantes de LaFinca Grand Café completarán su oferta de cocina habitual con nuevos menús especiales que estarán disponibles para comidas o para cenas de empresa. Unos servicios que estarán al alcance incluso en los días festivos.
Y por último, junto a esta pista de patinaje sobre hielo presente en La Plaza, tendremos la oportunidad de disfrutar también de una gran exposición denominada Navidad en ARTe, en la cual se podrá disfrutar de obras de artistas de primer nivel como Iratxe Arteta, Elena Ksanti, Elena Olmos, Tatiane Dos Santos e Irene Pérez, además de las esculturas de estrellas internacionales como Pablo Redondo 'Odnoder' o Jesús de Zafra.
Para finalizar esta variada oferta, estarán también disponibles diferentes actividades gastronómicas y otros servicios de calidad ofrecidos por LaFinca Grand Café como pastelería, supermercado, peluquerías, perfumería, tiendas de vino, complementos, flores y decoración.
Pista de hielo de Vallecas
Junto a la pista de hielo de LaFinca Grand Café tenemos también la pista de hielo de Puente de Vallecas, la cual se muestra como la otra gran opción sin coste alguno en Madrid. Esta permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero en un horario de 10:00 a 14:00 horas de la tarde y de 16:00 a 22:00 horas de la noche.
Esta se presenta como la opción inmejorable para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos, ya que cuenta con cursos de iniciación al patinaje y actividades de exhibición de patinaje artístico y profesional y actividades de animación infantil y familiar. Por supuesto, no tenemos que pagar dinero por utilizarla, sólo cumplir con la obligación de llevar guantes.
La pista de hielo gratuita de Vallecas se encuentra en la Avenida Entrevías, frente a la estación de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías. Y como novedad, tiene servicios que están dirigidos a colegios e institutos públicos para que los más pequeños aprendan y se enamoren de este deporte.