Publicada

Madrid es una ciudad que vive de manera permanente pendiente de su transporte público. Y es que los sistemas de movilidad de la capital y de sus municipios cercanos suelen sufrir continuos cambios que alteran el funcionamiento habitual de los mismos. Desde las averías, reparaciones y modernizaciones que surgen hasta los cambios en los precios de los diferentes abonos y tarjetas

De hecho, hasta hace sólo unos días, los madrileños, y millones de españoles, han vivido en total tensión ante la incertidumbre de qué sucedería con los actuales precios del Abono Transporte y de las diferentes modalidades de uso que permanecen activas. Sin embargo, estos no son los únicos cambios importantes que se producirán recientemente

Y es que los madrileños van a ver cómo su sistema de transporte público sufre en las próximas fechas un cambio muy especial. Una variación en uno de sus servicios que estará disponible por tiempo limitado y que tendrá a unos pasajeros muy particulares. 

Se trata del tradicional Tren de los Reyes Magos, el cual regres a Madrid esta Navidad de la mano de la empresa Alsa. Este tren estará disponible durante la época navideña con el objetivo de ofrecer a todos los madrileños y visitantes de la capital una experiencia única e inolvidable. Además, este servicio de transporte tan particular tendrá una misión muy importante. 

El nuevo tren que llega a Madrid recorrerá algunos de los paisajes más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Y más concretamente, de la zona oeste. Contará con actividades propias y girará en torno a una de las estaciones más importantes y concurridas de la capital, la de Príncipe Pío. Todos los pasajeros podrán disfrutar de diferentes juegos en un espectáculo destinado sobre todo a las familias y a los más pequeños. 

¿Cómo será el Tren de los Reyes Magos de Madrid?

Madrid tendrá durante estos días un servicio de tren especial. Un método de transporte destinado por y para disfrutar de la Navidad en la capital. Se trata del tradicional Tren de los Reyes Magos, el cual regresa a la ciudad gracias a la empresa Alsa. 

Este tren comenzará su servicio el próximo 21 de diciembre y se prorrogará hasta el día 5 de enero por un motivo muy particular. Será el último día en el que los niños podrán pensar sus regalos antes de que Sus Majestades de Oriente comiencen con el tradicional reparto en la noche de Reyes. 

Será un tren histórico del siglo pasado que ofrecerá a los viajeros una experiencia única. Y todo en un tren que estará guiado por los mismos Reyes Magos, los cuales irán a bordo para recoger las cartas donde estarán plasmados los deseos de pequeños y grandes. Este trayecto recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Madrid y contará con actividades de magia y juegos a cargo de los pajes reales.

El objetivo de este tren, además de que los Reyes Magos recojan las cartas de todos los niños, es repartir el espíritu navideño por toda la capital. Dicho tren operará desde la estación de Príncipe Pío y tendrá a los mandos a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se encargarán de esta tradicional y bonita iniciativa. 

El viaje tiene una duración total de 1 hora y 15 minutos y permitirá a todos sus pasajeros contemplar el paisaje de una de las zonas más bonitas de Madrid, la parte oeste de la ciudad, repleta de naturaleza y bellos parajes. Así pues, este tren circulará entre la Casa de Campo, el Monte del Pilar y el Monte de El Pardo. Un trayecto que combinará naturismo y diversión en unas fechas tan señaladas. 

El Tren de los Reyes Magos operará los días 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 2, 3, 4 y 5 de enero. Y contará con tres salidas diarias. La primera será a las 10:50 horas, la segunda a las 13:00 y la última a las 16:30. Las tarifas son de 15 euros para adultos y 12 euros para niños de hasta 11 años. Además, los menores de 3 años podrán viajar gratis. La compra de billetes y toda la información de este servicio está presente en su página web.