Madrid es una ciudad repleta de oportunidades. Sea cual sea el mercado que nos interese, en la capital de España no nos faltara casi de nada. El poder acaparador que tiene la gran urbe hace que sus alrededores también sigan esta línea al unísono. Y aunque no estemos dentro ni siquiera de la comunidad, sigue habiendo municipios que complementan las posibilidades que Madrid ofrece.
Uno de los casos más notables son las personas que acuden al centro de España por asuntos de ocio, pero relacionados con las compras, tan habituales en estas fechas. Y es que en pocas ciudades del país podemos encontrar tantas posibilidades, tanto en número de tiendas como en cantidad de producto, como en Madrid.
Sin embargo, para complementar toda esta oferta llegan nuevas aperturas que serán de gran utilidad a todos los madrileños. Y es que los alrededores de la capital no paran de crecer. Uno de los mayores ejemplos será el nuevo centro comercial que abrirá a tan sólo 30 minutos de la capital y que supondrá uno de los más grandes de toda España.
Este centro comercial, el más esperado por los madrileños, promete convertirse en una de las grandes referencias para la comunidad. Especialmente de los municipios que se encuentran a mitad de camino con la provincia de Toledo. El centro comercial Señorío Plaza está llamado a ser una de las nuevas Mecas para nuestras compras además de un ejemplo de arquitectura vanguardista, zonas verdes y amplios espacios abiertos.
Un lugar en el que hacer todas nuestras compras alejado de los núcleos urbanos, pero también en el que disfrutar de nuestro ocio, de la gastronomía y de una infinidad de servicios. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros y que promete revolucionar por completo a la ciudad de Madrid y a todos sus habitantes.
El centro comercial más esperado por los madrileños
Madrid está de enhorabuena. Y es que se podría decir que muy pronto estrenará centro comercial. No estará en la capital y tampoco en la comunidad, pero sí podremos llegar hasta él invirtiendo apenas 30 minutos. Por ello, será una oportunidad diferencial para poder hacer nuestras compras y para también disfrutar de diferentes servicios.
Este nuevo centro estará situado en el municipio de Illescas, dentro de la provincia de Toledo y muy próximo a la capital. Este gran establecimiento multidisciplinar está concebido como un lugar para disfrutar de todas nuestras compras. Tendrá un estilo propio y muy definido y será el lugar perfecto para combinar comercio, ocio y gastronomía.
El proyecto tiene un coste de 70 millones de euros y contará con más de 90.000 metros cuadrados, de los cuales al menos unos 30.000 estarán dedicados a locales comerciales, restauración y ocio. Además, incluirá zonas de parking, áreas recreativas y modernas instalaciones.
El centro estará situado en una ubicación privilegiada junto a la autovía A-42 quedando muy cerca de dos grandes ciudades como Madrid y Toledo, además de una gran lista de municipios cercanos. Pertenecerá al barrio del Señorío y conformará un distintivo comercial que revalorizará dicha zona.
Más de 30 locales albergarán grandes marcas nacionales e internacionales de moda, deportes, hogar y ocio. Y contará con supermercados como Alcampo y tiendas especializadas como Kiwoko, Sprinter, Feu Vert o Toy Planet. Además, para poder dar rienda suelta a nuestros planes, tendremos una gran bolera interactiva y zonas con tirolinas, colchonetas y un rocódromo para los más pequeños.
Más de 10.000 metros cuadrados estarán dedicados a restaurantes y cafeterías entre las que ya se encuentran cadenas como Vips, Popeyes, Burger King o McDonald's. Este será un entorno cómodo, práctico y totalmente accesible donde predominarán los espacios abiertos y acogedores sin abandonar una línea modernista.
La llegada de este gran centro comercial, prevista a partir de la primavera de 2025, supondrá también la generación de más de 600 empleos directos, además de los puestos indirectos que surgirán en sectores como transporte, servicios y logística.