Publicada

Las Navidades pueden ser fechas muy bonitas y familiares o una experiencia muy estresante si tenemos que cocinar para un montón y no tenemos tiempo o ganas de pasarnos horas en la cocina.

Si este es el caso, Madrid Total te da la solución para que elijas los platos que prefieras, los encargues por teléfono o a golpe de clic y el día de Nochebuena sólo tengas que ir a recogerlos, destaparlos, darlea un golpe de calor y ponerlos sobre la mesa.

Algunos de los platos que sirve La Ancha por take away. E. E.

Familia La Ancha

Nino Redruello y la Familia La Ancha lleva años acompañando al comensal en su día a día y también quiere hacerlo en Nochebuena y Navidad. Su catering es totalmente personalizable y es perfecto para pequeñas celebraciones familiares en casa ya que propone desde aperitivos a comidas o cena que es lo que nos interesa para esos días.

Entre las opciones de menú hay un más clásico con el cogollo con queso Comté que sirven en Fismuler, una merluza a baja temperatura o el strogonoff de carrillera. Y otro mucho más vanguardista donde se suman unas zamburiñas con aliño de piparra o una col asada con miso.

En su oferta de platos caseros para poner en la mesa de casa no podían faltar sus clásicos: las tortillas de Gabino, el escalope Armando o la famosísima tarta de queso de Fismuler. 

Le Coq

El restaurante especializado en pollos y carnes a la brasa, Le Coq, cuenta con una variedad increíble de oferta para llevar que son un plato principal increíble. Hablamos de capones, pollos rellenos, pulardas o pavos, todos elaborados de manera artesanal y cada uno de un precio.

El capón Le Coq se presenta semideshuesado relleno de ternera picada, foie, jamón ibérico, orejones, pasas y nuez pecan, vino tinto y trufa. Es para 10 personas y tiene un precio de 139 euros.

También podemos optar por la pularda trufada, de seis raciones mínimo por 99 euros o el pavo relleno que lo hay hasta de 18 raciones (190 euros). Uno de los platos estrellas de Le Coq es, sin duda, el pollo relleno, de hasta seis raciones, por sólo 55 euros.

Y si queremos otro tipo de carne, ofrecen el tradicional cochinillo y el cordero lechal listos para servir con un simple golpe de calor en el horno.

Algunos de los platos que sirve Raza Nostra. E. E.

Raza Nostra y los ibéricos

Estas Navidades una de las cajas más mágicas que nos vamos a encontrar es, sin duda, la de Raza Nostra que agrupa lo mejor de tres de sus icónicos espacios: Bon Fromage, Amor de Bellota y Raza Nostra, en un menú completo que permite olvidarse de planificar y de las largas horas en la cocina para centrarse en lo importante.

Pensada para cuatro personas, esta caja incluye el menú ibérico con un protagonista absoluto, la chuleta del Cazador, que sería el plato principal, creada a partir de un chuletero de cerdo ibérico al que se le ha bajado el palo con la técnica rack.

La experiencia se completa con una tabla de quesos de Bon Fromage, con joyas como el 4 Picos, queso de cabra curado en cuevas de Utiel-Requena; Comté de 12 meses, de Francia; 5Q’s, queso de oveja madurada con barricas de Sherry, de Cádiz; Crottin de papaya, de Francia; y el trufado manchego de Quesería 1605, de Ciudad Real.

Y los entrantes de Amor de Bellota con un taco de salmón ahumado Gimar con huevo hilado, foie gras entero de pato mi cuit elaborado artesanalmente por Zubia y una tabla de ibéricos con jamón, lomo, salchichón y chorizo de cerdo 100% ibérico de bellota de Casalba.

La caja incluye dos botellas para armonizar la comida un Magnum Cillar de Silos Crianza 2020, de Ribera del Duero, y el DOC de Trento Ferrari Maximum Blanc de Blancs, y dos tabletas de turrón El Artesano. El precio total es de 240 euros.

Algunos de los platos de Coquetto para llevar. E. E.

Coquetto

El hermano pequeño del restaurante dos estrellas Michelin, Coque, no quiere tampoco que te pases horas en la cocina sino que ha propuesto tres menús take away que mezclan tradición con toques novedosos

Conocido por reinterpretar la cocina castiza con técnicas contemporáneas y por su profundo respeto por el producto, Coquetto ha diseñado tres menús take away pensados para diferentes presupuestos, con entrantes, plato principal y postre. 

Sin duda, el plato estrella de Coquetto para poner en la mesa estas navidades es el cochinillo lechón lacado, elaborado en su horno de leña de encina que nunca se apaga y que sigue la receta familiar para garantizar una carne jugosa y una piel crujiente inigualable.

De hecho, se puede encargar este principal solo para seis u ocho personas por 180 euros.

Los menús take away están disponibles bajo pedido y se entregan de forma que conserva la calidad y frescura de todas las preparaciones.

Las bandejas de sushi de Sushita. E. E.

Sushita

La tradición no está reñida con el gusto por otras culturas y otras gastronomías, por lo que para la cena de Nochebuena podemos optar por las bandejas de sushi premium de Sushita.

El encargo es personal y se pueden incluir los nigiris o makis que más nos gusten y también algunas elaboraciones diferentes para hacer la cena o la comida de Navidad algo más especial. De hecho, la mayoría incluyen los famosos gunkan que no podemos olvidar.

Las bandejas están disponibles para recoger en los restaurantes Sushita o pedirlas a través del servicio de entrega a domicilio.

Turrones y dulces de Manero. E. E.

Grupo Manero

Además de otros platos típicos como su increíble ensaladilla o de sus conservas y aceites, el grupo alicantino cuenta con una diversidad de turrones y dulces que pueden convertirse en el remate más especial de nuestros comidas de Nochebuena y Navidad. 

Estos dulces están preparados en el obrador que Manero tiene en Alicante y con la receta familiar del propio Carlos Bosch, una auténtica joya. También se pueden encargar sus cuatro turrones: el de Alicante, Jijona, A la piedra y Yema. Todos elaborados artesanalmente y con las mejores materias primas locales: miel, almendra, huevos frescos...

La forma de encargarlos es en la web de "Manero en casa" y se puede elegir entre variedades sueltas o conformar una caja con las distintas propuestas.

Plato de Petramora ya preparado. E. E.

Petramora

La famosa tienda de comida preparada y alimentos de España Petramora ha creado para estas Navidades una serie de menús con entrantes y un plato principal que van desde los 20 a los 50 euros por persona, además de los platos sueltos que se pueden comprar cuando queramos.

Uno de los menús, el de 20 euros, incluye a consomé de gallina de Aitor Santamaría, paté de campaña con trufa de Jordi Vilà, y croquetas de trufa de Kroketxea y como plato principal muslos de pato en confit de Delicass, cocidos a fuego lento para alcanzar su máximo sabor.

El segundo menú, de 40 euros, combina tierra y mar con patas de pulpo cocido al vapor de A Pulpeira, puré de patata con trufa de Euroambrosías y croquetas de boletus de Kroketxea y de principal, pollo de Navidad de Galo Celta confitado en su propio jugo con verduras deshidratadas, acompañado de patatas confitadas en mantequilla y ahumadas de Rooftop Smokehouse, y pimientos de piquillo D.O. Lodosa de La Catedral de Navarra.

El tercero, también de 40 euros, incluye sopa de pescado de Aitor Santamaría con huevas de erizo de mar al natural de Conservas Porto-Muíños y un pitu de Caleya con patatinas Casa Marcial, que han obtenido tres estrellas Michelin recientemente, acompañado de pimientos de piquillo D.O. Lodosa de La Catedral de Navarra.

El último, de 50 euros, es la propuesta más tradicional con crema de carabinero de Aitor Santamaría con mejillones cocidos en su jugo de Mares de Galicia y croquetas de trufa de Kroketxea para acompañar y cordero lechal asado al estilo tradicional, elaborado con sus propios lechazos seleccionados de raza churra castellano-leonesa alimentados solo con leche materna, acompañado de patatas ahumadas y confitadas de Rooftop Smokehouse y pimientos de piquillo confitados de La Catedral de Navarra.

Todo se puede adquirir en el establecimiento o a través de la página web.