Publicada

Madrid es una de las ciudades más exclusivas a nivel mundial. Por esta razón, atrae a personas de todos los rincones del planeta y en circustancias muy diferentes. En la capital española hay espacio para todos, lo que se refleja en su oferta, que abarca desde bares y restaurantes económicos con tapas enormes e ilimitadas por pocos euros, hasta los establecimientos más lujosos y sofisticados.

Es por esta razón que podemos encontrarnos en las principales zonas de la ciudad y tener enfrente un restaurante repleto de famosos. Y es que la oferta gastronómica de Madrid atrae tanto a residentes como a visitantes. Sin embargo, siempre hay bares y restaurantes con un encanto especial que logran cautivar a grandes figuras, quienes jamás esperaríamos ver allí.

Esto sucede sin ir más lejos con uno de los restaurantes con mayor tradición de la capital, y es que este establecimiento es famoso por ofrecer el plato más castizo de Madrid: su cocido. Una opción que es ideal ahora que se acercan los meses más fríos del año, pues desde noviembre, la temporada de los platos de cuchara, de los cocidos, de las judías blancas o de los potajes, ya está más que permitido.

Y si quieres degustar uno de los cocidos más ricos de la capital tenemos que pasar por La Gran Tasca, uno de los bares más reconocidos de todo Madrid. Por algo lleva abierto desde el año 1942, dando de comer a todos los madrileños y a personajes tan ilustres como el cantante Rapahel entre muchos otros. 

Y es que este local situado en el barrio de Chamberí, en la calle Santa Engracia, es uno de los más famosos de la capital. Hecho que no evita que en él se reúnan personas de todo tipo y de diferentes núcleos sociales. Desde estrellas del deporte hasta celebridades de la farándula pasando por todo aquel que pasa por sus cristaleras y se enamora de sus platos más típicos y deliciosos. 

¿Cómo es La Gran Tasca?

La Gran Tasca es una de las mejores opciones de Madrid para comer. Este restaurante situado en el castizo barrio de Chamberí es conocido en toda la capital por sus impresionantes y ricos cocidos. Tanto es así que han encandilado a personalidades como Raphael. Sin embargo, todos tienen cabida en este peculiar establecimiento. 

Y es que ahora que se acerca el frío y el invierno, pocas opciones sientan mejor que un buen plato de cuchara. Es lo que piden el paladar, el estómago y el cuerpo en general para asentarse. Y es que además son recetas que nunca pasan de moda y que sacian a cualquiera. Por ello, siempre son un éxito y un fijo. 

Así lo experimentan en La Gran Tasca, un establecimiento que ofrece un elevado número de cocidos al día. Este restaurante, que abrió sus puertas en 1942, cuenta con una receta muy particular y que tarda hasta dos días en elaborarse de manera correcta, ya que algunas de sus claves son la paciencia y el esmero. 

Además, se trata de un establecimiento en el que la familia Álvarez, sus propietarios, pretenden ofrecer una experiencia completa en forma de viaje al pasado. Allí se puede disfrutar de un Madrid de otra época a través de la decoración y de los sabores. Así ha conseguido permanecer durante más de 80 años abierto. 

El cocido madrileño del restaurante La Gran Tasca.

Este cocido, que se realiza a fuego lento y que por ello tarda tanto en prepararse, cuenta con una receta que incluye más de 15 ingredientes, algunos de ellos con un toque secreto. Así consiguen darle un sabor único que enamora a todos sus comensales. Por ello, siempre merece la pena repetir. 

El cocido de La Gran Tasca tiene una idiosincrasia propia, ya que se sirve en dos pases, siempre tomándose su tiempo. Primero se presenta la sopa, las guindillas y la cebolleta para aquellos que sean partidarios de darle un puntito de vida a la receta. Después llegan la carne, los garbanzos y las verduras. Y por su puesto, no pueden faltar el chorizo, la morcilla, el tocino, la pelota madrileña y el hueso de caña de tuétano. 

¿Qué famosos eligen La Gran Tasca?

Este famoso restaurante no sólo es conocido por su rico cocido, sino también por todas las celebridades que han pasado por sus mesas. Muchos de ellos, siguen formando parte de este restaurante, ya que decoran con sus fotos las paredes de este emblemático local. 

Uno de los rostros más ilustres que suele elegir este lugar para degustar su impresionante cocido es el cantante Raphael. El intérprete de himnos como Mi gran noche, Escándalo o Yo soy aquel es uno de los enamorados de La Gran Tasca. Sin embargo, también están en este club de fans algunos nombres históricos de nuestro país como la infanta Margarita, Lola Flores o deportistas como Iker Casillas.

Pero lo cierto es que la lista es interminable, ya que hasta sus puertas han llegado celebridades como Felipe Reyes, Amaya Valdemoro, Susanna Griso, Iván Massague, Pepe Ruiz, Miguel Ríos, Miguel Ángel Muñoz, Alex de la Iglesia, Manolo Santana y hasta Carlos Herrera. Este cocido, que tiene un precio de 33,50 euros por persona, incluye todas estas cosas. 

  • 1er Vuelco - Sopa de cocido madrileño con fideos "Acompañada de guindillas y cebolleta" Nuestro caldo es el resultado de distintas elaboraciones a fuego lento durante 48 horas.

  • 2do Vuelco - Nuestra famosa bandeja está compuesta por 15 ingredientes selectos, haciendo posible disfrutar del cocido más completo de Madrid.

  • Garbanzos Castellanos de Zamora. Calibre medio, para aportar la mayor cremosidad.

  • Verduras frescas (patata torneada gallega, repollo cocido en su jugo, tiras fritas de pimiento rojo y rodajas de zanahoria).

  • Chorizo casero asturiano, ahumado en leña de encina.

  • Morcilla artesana de cebolla de Tineo.

  • Tocino Ibérico blanco de Extremadura.

  • Panceta Ibérica entreverada de Ávila.

  • Costillar de Cerdo Ibérico de Ávila.

  • Morcillo especial de añojo de la Sierra de Guadarrama.

  • Gallina campera.

  • Codillo de Jamón punta.

  • Hueso de caña con su tuétano gelatinoso.

  • Nuestra mítica pelota madrileña "Gran Tasca" elaborada artesanalmente con carne picada, ajo, perejil y huevo.

  • Aderezado si se desea con Aceite oliva virgen y Salsa tomate natural con comino.