M. T.
Publicada
Actualizada

Atención fanáticos de las hamburguesas: la famosa cadena de restaurantes TGI Fridays ha lanzado una curiosa creación que no dejará indiferente a nadie. Se trata de la Roscón Burger, una edición limitada elaborada con pan de roscón decorada con frutas escarchadas, crema de turrón, carne de vacuno, bacon caramelizado en salsa Whiskey-Glaze, queso Cheddar, salsa mayo-limón, cebolla morada, pepinillos y acompañada de patatas fritas.

Será el 12 de enero cuando el establecimiento retire esta hamburguesa de su carta, por tanto, los fans de las hamburguesas (o de los roscones) deben hacer un hueco en sus agendas para probar la última creación de la mítica cadena americana. 

Además, la Roscón Burger lleva la tradición navideña hasta el final, pues cada una de ellas va a acompañada de una tarjeta con distintos premios que van desde inesperadas sorpresas hasta un haba. 

Como suele suceder en estos casos, muchos influencers, Tiktokers y Youtubers, han ido al Fridays a probar esta nueva creación. Por ejemplo, la instagramer @miriamschzz destacaba que le sorprendió "muchísimo" la mezcla de todos los ingredientes.

Para acompañar esta curiosa burger, en Fridays han creado el Xmas mojito, que lleva nada menos que Ron Bacardí, simple syrup, Coca-Cola, hierbabuena, lima y fresa.

Las mejores burgers de Madrid

Con el tiempo, la oferta de hamburguesas ese ha hecho cada vez más amplia. Pero la capital puede presumir de una cosa: cuatro de las mejores burgers de España están en Madrid. El pasado mes de abril, cuatro de los seis finalistas del Burger Combat de 2024 fueron restaurantes de la Comunidad de Madrid. 

Cuatro hamburgueserías estuvieron entre los concursantes que se disputaron la gran final de la Mejor Hamburguesa Gourmet de España IV Edición de Burger Combat en el Salón Gourmets, que se celebró en Ifema. 

Los chefs finalistas de Madrid fueron el chef Ángel Solsona Hidalgo de Hamburguesería La Demo (Torrejón de Ardoz), el chef Aldo Sebastianelli Rosales de Mena (Pozuelo de Alarcón), el chef Pedro Huélamo de BDP Burger (diferentes puntos de la región) y, por último, el chef Aday Urbano González Quenza de Imperial Craft Burger (Alcalá de Henares). En cambio, fuera de la Comunidad de Madrid sólo había dos finalistas: David Alcaraz del restaurante Worldburg (Mataró), el chef Martín Fernández del restaurante Bágoa Gastrobar (Ourense).

"Desde que abrimos antes de la pandemia, hemos cambiado mucho la hamburguesería. Empezó siendo familiar y clásica, después empezamos a experimentar y conseguimos entrar en el mundo gourmet en el que está ahora", contó Ángel Solsona Hidalgo, de Hamburguesería La Demo (Torrejón de Ardoz), que ganó el segundo premio. Ahora, su restaurante en Paseo de la Democracia, 17, está especializado en hamburguesas "muy top" y gourmet.

El chef Aldo Sebastianelli Rosales de Mena, del restaurante recién inaugurado en La Finca Gran Café en Pozuelo de Alarcón, se alzó con el tercer premio a la mejor hamburguesa del país, teniendo en cuenta la esencia de su restaurante: "Nuestra esencia es el fuego y la parrilla. Tenemos mucha cocina peruana, por eso le añadí también ese toque. Engloba bastante lo que somos en el restaurante y mezcla tantos sabores". 

BDP Burger también quedó entre los finalistas. Empezó en Coslada y ahora está también en Madrid (Alberto Alcocer), Rivas, Getafe, Alcorcón, Pozuelo y Alcobendas. Sus hamburguesas gustan tanto en Madrid que ya cuentan con "nueve hamburgueserías en total", afirmó Pedro Huélamo de BDP Burger.

Finalmente, Imperial Craft Burger, en Alcalá de Henares, es un restaurante que se ha reinventado hasta crear una burger exquisita. "Empezamos siendo una cervecería artesana. A raíz de la pandemia nos hemos reinventado hasta ahora llegar a ser finalistas. Nuestra propuesta ha sido una cheeseburger tradicional con una base de chilis coreanos y mermelada de bacon y sirope de arce", apuntó en entrevista el chef Aday Urbano González Quenza.