Publicada

Madrid se ha convertido en una de las mejores ciudades para disfrutar de la Navidad. Desde hace varios años, la capital se toma muy en serio estas fechas y se viste con luces y colores especiales, adoptando una forma única y creando una atmósfera idílica. Por ello, algunos de los mejores planes para pasar estos días se encuentran aquí

Entre ellos destaca uno muy particular. Y es que en Madrid tenemos la posibilidad de disfrutar de un parque que está decorado como si de una película de Navidad se tratara. Un espacio en forma de jardín que nos permitirá disfrutar de una velada increíble ya sea con nuestra pareja, familia o amigos

Y es que nada mejor que visitar este inmenso parque para poder pasar un día increíble realizando diferentes actividades. Sobre todo para todos aquellos amantes de las flores. Y es que este espacio se ha convertido en uno de los jardines más espectaculares de Europa con más de 2.000 flores de infinitas variedades. 

Este parque tan pintoresco y que se ha convertido en uno de los rincones más bonitos de Madrid es el parque de Juan Carlos I, el cual destaca por sus enormes dimensiones. Pero durante estos días, por lucir una decoración exquisita y preciosa y por tener diferentes servicios habilitados para poder presenciar todas sus maravillas. 

La Navidad en Madrid no son solo calles decoradas y luces por doquier, ya que también tenemos oportunidades como esta. De hecho, en el propio parque de Juan Carlos I tendremos hasta dos planes totalmente gratuitos para pasar de la mejor manera posible estos días tan especiales para todos. 

¿Cómo es el parque de Navidad de Madrid?

El parque de Juan Carlos I se viste completamente de Navidad. Y lo hace con un espectáculo único de más de 2.000 flores que encandila a todas las personas. Para poder disfrutar de este parque al completo, uno de los planes que se ofrece totalmente gratis es recorrerlo en un espectacular tren turístico

Este tren, cuyo viaje tiene una duración de 30 minutos, da cabida a unas 50 personas en cada uno de sus recorridos. Además, durante el trayecto podemos descubrir información sobre los principales puntos de interés y esculturas del parque. 

Las salidas generales tienen lugar en la parada del paseo de Otoño. Y el tren cuenta con un servicio de locución opcional que narra toda la historia del parque con varios secretos. De esta forma podremos ir escuchando una breve descripción de las diferentes áreas. Y en ciertos momentos, esta instrucción se realiza en directo, ya que dispone de un servicio de micrófonos.

Junto con este espectacular viaje en tren, en Navidad además disfrutamos de un inmenso jardín temporal que rodea la escultura 'Sin título', de Dani Karavan. Todos los asistentes alucinan con el impresionante manto floral de 2.200 flores de Pascua que se van transformando del rosa claro al rojo intenso.

Además de estas flores podemos disfrutar también de otras especies como tuyas, acebos y arbustos que adornan la zona de la escalera dibujando un escenario fotográfico totalmente navideño. Este jardín efímero está situado en uno de los accesos más transitados del parque, a través de la entrada por la vía de Dublín.

El broche de oro a este parque totalmente de Navidad de Madrid la pone su espectacular iluminación. Desplegadas por sus puntos más bonitos divisamos varias cortinas de luces que decoran los pórticos. Mientras tanto, varios zarcillos luminosos adornan los olivos que forman parte de la escultura. Unas luces que no faltan ni bajo el manto de flores de Pascua, donde se crea un efecto visual que busca realzar la instalación a lo largo de la noche.