Unos pintxos vascos.

Unos pintxos vascos. Sagaretxe

Ocio

El bar de pintxos vascos y sidra ilimitada que está arrasando en Madrid: muy barato y en este famoso barrio

Publicada

Los pintxos son una de las grandes joyas culinarias de la gastronomía vasca, los cuales han traspasado las fronteras del País Vasco para triunfar en otros muchos lugares de la geografía española, especialmente en Madrid. Cada vez son más los bares y restaurantes que los incluyen en su carta, satisfaciendo así las necesidades de los amantes del tapeo.

El auge de este tipo de bocados no es extraño si tenemos en cuenta que ofrece una perfecta combinación entre materia prima de calidad, variedad y precios asequibles, sin olvidar la posibilidad de poder disfrutar de los mismos acompañados de un buen vaso de vino o sidra.

Ahora ya no es necesario trasladarse al País Vasco para poder disfrutar de ellos, ya que hay un bar de pintxos vasco con barra libre de sidra que arrasa en Madrid, puesto que es muy barato y se encuentra en el famoso barrio de Chamberí.

Concretamente, se trata de un establecimiento con tradición que lleva más de 25 años preparando estas sabrosas elaboraciones. Hablamos de Sagaretxe, una sidrería vasca situada en la calle Eloy Gonzalo, que es una visita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica espectacular y que te transporta directamente al País Vasco.

Este restaurante mezcla tradición y calidad en cada uno de sus pintxos, ofreciendo una propuesta culinaria única. Sus visitantes se quedan sorprendidos por su impresionante barra en la que se despliegan una amplia variedad de pintxos fríos y calientes, todo un deleite para el paladar y entre los que destacan especialmente el de bacalao, todo un clásico, y el de txangurro con langostino, muy popular entre sus clientes.

En lo que respecta a sus precios, cada pintxo tiene un precio de 3 euros, pero los amantes del tapeo podrán encontrar otras propuestas interesantes, como la oferta de poder combinar ocho pintxos por 22,50 euros.

Además, para complementar el servicio y disfrutar aún más de la tradición vasca, se puede acceder a barra libre de sidra por 12,50 euros. Esta es una gran oportunidad para poder alimentarse con sabrosos bocados mientras se degusta sidra de alta calidad.

Gastronomía vasca de calidad en la capital de España

Desde sus inicios, Sagaretxe ha apostado por una completa carta basada en recetas tradicionales que, combinadas con una materia prima de alta calidad, ha llevado a esta sidrería a consolidarse como uno de los referentes de la capital de España a la hora de disfrutar de la auténtica experiencia de una sidrería vasca.

El establecimiento, que abre todos los días a mediodía para extender su horario hasta pasada la medianoche los fines de semana, se encuentra cerca de la estación de Metro Bilbao, siendo una manera excelente de poder degustar gastronomía vasca de calidad sin abandonar la ciudad.

La carta del restaurante está repleta de recetas y productos de alta calidad. Entre los entrantes destacan especialmente sus shitakes salteados con jamón y foie (16,50 euros), así como su parrillada de verduras de temporada al carbón (14 euros), la tortilla de bacalao de Feroe (16 euros) o sus flores de alcachofas de Tudela (19,50 euros).

Tampoco faltan sus croquetas de bacalao o jamón ibérico (15 euros), la chistorra de Bera de Bidasoa a la sidra (15 euros), el pulpo con patatas y aceite de pimentón (24 euros) o sus deliciosos torreznos con patatas revolconas (15 euros). También se pueden disfrutar varias ensaladas con unas propuestas sanas, frescas y equilibradas, elaboradas con las mejores materias primas de la huerta.

Entre sus platos principales hay propuestas varias, comenzando por el bacalao, donde se ofrece lo mejor del mar a través de recetas como el bacalao a la crema de pil pil blanco, bacalao a la parrilla de carbón o el bacalao gratinado con alioli, todos ellos por 27 euros. Asimismo, por 27,90 euros, ofrece la posibilidad de poder disfrutar de una degustación de bacalao pil pil y gratinado.

Más allá del bacalao, la carta incorpora otras propuestas de pescado interesantes, como la brocheta de rape y langostinos (23 euros), el lomo de lubina a la parrilla o a la sal (27 euros), la merluza de pintxo en salsa verde o rebozada (27,50 euros), cogote de merluza a la bilbaína (27 euros), sepia a la parrilla de carbón (21,50 euros) o el rape al txakolí y con refrito de ajos (29,50 euros).

Para quienes prefieran degustar carnes, Sagaretxe ofrece opciones diversas, como los medallones de solomillo ibérico con salsa de queso Idiazábal (21,80 euros), lomo bajo de vaca a la parrilla (29,50 euros), lagarto ibérico a la parrilla con miel y mostaza (19,50 euros), rabo de toro estofado al vino tinto (22 euros) o un delicioso solomillo de vaca a la brasa de carbón (29,50 euros), entre otros.

De esta manera, nos encontramos con una sidrería que es el destino perfecto para los amantes de la gastronomía vasca en Madrid. Su especialidad radica en combinar pintxos exquisitos y carnes a la brasa de primera calidad. Con más de 17 años sirviendo carnes y pescados, se ha convertido en una referencia gracias a la elaboración de platos con la mejor materia prima y las recetas más tradicionales.

Sidrería Sagaretxe ha conseguido conquistar a miles de paladares, contando con reseñas muy positivas en los diferentes portales especializados, donde se valora muy positivamente la calidad de sus pintxos vascos por su sabor y la atención recibida en el local.