El mejor roscón de Madrid 'se agota' para el día de Reyes: esto es lo que tienes que hacer si no quieres quedarte sin probarlo
- Esta centenaria pastelería ha sido elegida como la que mejor hace el dulce más típico para el día que Sus Majestades de Oriente visitan nuestras casas.
- Más información: La pastelería artesanal de una cineasta con uno de los mejores roscones de Madrid: "Nos lo piden hasta marzo".
Aunque parezca ciencia ficción, el mes de enero ya ha consumido sus primeros días. Y es que el año 2025 avanza a ritmo de vértigo sin darnos cuenta. Una vez superadas Nochebuena y Navidad, el siguiente reto era superar Nochevieja y Año Nuevo. Sin embargo, todavía queda un día muy especial por delante: el día de Reyes.
El 6 de enero es una jornada muy especial para muchas personas, sobre todo para los más pequeños, ya que esperan con total ilusión un día que está pensado para todos aquellos que saben disfrutar de los regalos y de la emoción de abrirlos sin parar. Y es que pocas cosas hay más típicas de esta fecha que ese momento después de despertarse en el que acudir a buscar los nuevos presentes que dejan Sus Majestades de Oriente.
Otra de las cosas más típicas que podemos encontrar cada 6 de enero es el desayuno que tiene como protagonista principal al mítico y tradicional Roscón de Reyes. Un dulce que llega a todas las casas y bares de España procedente de las pastelerías y bollerías para hacer las delicias de pequeños y mayores.
Si estás en Madrid, ya deberías saber dónde está el mejor Roscón de Reyes artesano de toda la capital. Este se encuentra, como no podía ser de otra forma, en la pastelería La Duquesita, una de las más famosas de Madrid y que cuenta con una tradición ya centenaria. Muchas décadas endulzando a los madrileños y ofreciendo un producto de excelente calidad.
Sin embargo, la fiebre por estos dulces hace que sea casi imposible encontrar algún ejemplar según se va acercando la fecha del 6 de enero. Y esto es lo que ha sucedido ahora con el mejor Roscón de Reyes de Madrid, el cual es casi imposible de encontrar. Y es que la pastelería se ha visto obligada incluso a emitir un comunicado para aclarar la situación en la que se encuentra.
¿Cómo probar el mejor roscón de Madrid?
Un año más, La Duquesita está batiendo todos sus récords de ventas en Navidad. Sin embargo, si hay un producto que brilla por encima del resto durante estos días es el Roscón de Reyes. El dulce que no puede faltar en nuestros desayunos y meriendas los días 5 y 6 de enero está arrasando en esta centenaria pastelería de Madrid.
Tal es la demanda de este tradicional bollo que el conocido establecimiento se ha visto obligado a emitir un comunicado para informar de que se ha agotado. Al menos, en lo que a reservas se refiere. Y es que ya no se podrá pedir para encargo antes del día 7 de enero.
Por ello, si quieres hacerte con uno de estos increíbles Roscones de Reyes tendrás que ir directamente a la tienda. "Por la elevada demanda, cerramos las reservas de roscón y solo podrá reservarse a partir del día 7", reza el comunicado de La Duquesita, emitido a través de todos sus medios oficiales. De esta forma, las posibilidades de hacerse con uno de estos increíbles roscones dependen de la capacidad de producción del obrador.
No obstante, La Duquesita centra durante estos días casi todos sus esfuerzos en hacer estos tradicionales dulces. Un bollo que tiene el privilegio de haber sido nombrado el Mejor Roscón Artesano de Madrid según la reconocida revista de gastronomía, Gastroactitud. Un premio que ha sido otorgado a través de una cata a ciegas que ha contado con un jurado en el que estaban presentes referentes de la talla de Paco Torreblanca, Ricardo Vélez o Jordi Butrón.
Un roscón que ha sido premiado "por la elegancia de su sabor, además de la textura y el acabado de frutas". Unos valores que han hecho que en los últimos días se dispare la demanda de manera exponencial. Este roscón tiene un precio de 28 euros y cuenta con el sello del maestro pastelero Oriol Balaguer, el cual se ha convertido en uno de los más reconocidos de toda España.
Muchos de sus clientes quedan prendados de su sabor y de sus texturas: "He tenido el gusto de probarlo y tengo que decir espectacular. Hacia tiempo que no probaba un roscón tan rico. Enhorabuena, merecido premio". Desde la propia pastelería de La Duquesita lo comparan incluso con el algodón.