Madrid es una de las mejores ciudades del mundo. Sea cual sea el aspecto en el que se mida, la capital de España sale ganadora en muchas de estas clasificaciones. O al menos, bien posicionada. Una de sus grandes virtudes es, por ejemplo, la enorme carta de ocio que nos ofrece una ciudad en la que siempre tendremos algo divertido y entretenido que hacer.
Esto podría parecer una simple opinión. Pero no es así. Ya que hay infinidad de ránkings que sitúan a Madrid como una de las mejores ciudades tanto para vivir como para visitar. Uno de los últimos en elegir a la capital de España como una de las referencias mundiales es el Euromonitor International, el cual sitúa a Madrid como la segunda mejor ciudad del mundo para hacer turismo, solo superada por París.
La capital de Francia ha vivido un año 2024 especialmente intenso y ahora recibe así este enorme reconocimiento al liderar el estudio 'Top 100 destinos que han dado forma al turismo urbano en 2024'. A través de este programa se han analizado hasta un centenar de grandes urbes que han sido elegidas por millones de personas durante los últimos 12 meses para sus vacaciones y escapadas.
Además, el éxito de Madrid no es casualidad, ya que responde a dos factores que han permitido a la ciudad estructurar su liderazgo. Un éxito muy especial para una de las capitales más importantes de Europa y del mundo, la cual cada vez abre más sus brazos para recibir a visitantes procedentes de todo el planeta.
Madrid se consolida una vez más como una de las mejores ciudades del mundo superando a otras grandes potencias como Tokio, Roma o Nueva York, urbes visitadas también por millones y millones de personas cada año.
Madrid, la ciudad perfecta del turismo
El Euromonitor International, a través de su estudio 'Top100 destinos que han dado forma al turismo urbano en 2024' ha establecido que Madrid es la segunda mejor ciudad del mundo para visitar. Una posición que alcanza gracias a dos factores que juegan un papel diferencial.
El primero de ellos es su "robusta estrategia en cuanto a la sostenibilidad". Gracias a este factor, Madrid escala hasta la segunda posición, solo superada por París. El otro factor que marca la diferencia en favor de la capital de España es "su compromiso para mejorar el turismo responsable".
Para este estudio, Madrid se ha consolidado como uno de los mayores motores turísticos de todo el mundo y supera a grandes ciudades del planeta como Tokio, definida como "una opción atractiva para celebrar eventos del sector corporativo". Además, tras la bajada del yen, se sitúa como una ciudad más asequible. Sus espectaculares infraestructuras le hacen ser merecedora de una posición en el podio.
El Top5 lo completan dos ciudades del mismo país como son Roma y Milán. Además, también se destaca a otra gran urbe como Bangkok, la opción más exótica que se puede encontrar en los primeros puestos de esta lista.
Pero sin duda alguna, la gran ciudad que sale reforzada de esta lista junto a Madrid es París, un destino que destaca por su atractivo turístico tras un 2024 realmente relevante a su favor. Tras haber albergado eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el pasado verano, en la 'Ciudad de la Luz' siguen brillando con fuerza algunos puntos claves como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o el Arco del Triunfo, que se cuelan en la lista de los monumentos más visitados del planeta.
Y por si fuera poco, desde hace unos días disfruta de la reapertura de la Catedral de Notre-Dame, la cual ha permanecido abierta durante cinco años tras el terrible incendio que devoró todas y cada una de sus maravillas.