![Platos del buffet libre de Cardinale Madrid.](https://s1.elespanol.com/2025/02/04/madrid/ocio/921668324_252843452_1024x576.jpg)
Platos del buffet libre de Cardinale Madrid. Redes Sociales
El buffet libre italiano que arrasa en Madrid está en este céntrico barrio: toda la pizza y pasta que quieras por 13 euros
Un establecimiento pionero en la capital que en poco tiempo se ha convertido en la mejor opción para disfrutar de la gastronomía itálica hasta reventar.
Más información: El discípulo de Dabiz Muñoz que abre un puesto de alta cocina a bajo precio: "La cola da la vuelta al mercado".
La pasta es uno de los denominadores comunes de la comida universal. Porque es realmente difícil encontrar a una persona a la que no le guste la pasta. Sin embargo, es cierto que no en todos los lugares del mundo la podemos encontrar con el mismo sabor y con la misma calidad. Y es que es difícil salir de Italia y no notar la diferencia. Aunque una de esas contadas excepciones podría ser España y más especialmente Madrid.
Y es que cada vez hay más aficionados a la pasta de calidad en la capital de España. Por eso podemos encontrar un restaurante italiano casi en cada esquina. Sin embargo, todos ellos luchan por diferenciarse unos de otros y por aportar su valor distintivo del resto.
Ya sea a la carbonara, a la boloñesa, rellena de queso o como más nos guste, la pasta nunca falla. Por eso conviene y mucho saber elegir el sitio en el que la disfrutamos, ya que podemos hacerlo sin gastarnos una fortuna. Este producto de origen italiano tiene un sabor tan infinito como infinitas formas hay de cocinarlo.
Sin embargo, si buscamos una pasta de gran calidad en Madrid, podemos llevarnos alguna grata sorpresa como la que supone Cardinale. Este restaurante es, sin duda alguna, el mejor de toda la capital en una especialidad muy particular. En determinados días, este restaurante actúa de buffet libre de pasta y pizza. Así pues, por muy poco dinero podemos hincharnos a comer estas comidas tan ricas sin límite.
Una particularidad que le ha llevado a registrar un éxito absoluto en los últimos meses. Y es que para muchas personas que frecuentan la capital este es el mejor buffet libre italiano que se puede encontrar en Madrid. El paraíso para los amantes de este tipo de comida.
¿Cuál es el mejor buffet libre italiano de Madrid?
Cuando se habla de comida italiana y de buffet libre, es obligado hacerlo de Cardinale Madrid. Este restaurante es conocido en la ciudad por ser la mejor opción si queremos hartarnos de comer pasta o pizza de la mejor calidad sin dejarnos una fortuna en el intento.
Este famoso establecimiento se encuentra en el número 20 de la calle Ruiz, en el distrito Centro, y se ha convertido en una auténtica referencia, ya que era conocido como el primer italiano que lanzó algún servicio de buffet libre. En determinados días y a determinadas horas, puedes comer toda la pasta o toda la pizza que quieras.
Y lo más interesante es que puedes hacerlo a precios muy competitivos. Una de sus opciones más demandadas es el buffet libre de pizza que está disponible los jueves y los viernes. Por sólo 13,90 euros podrás comer todo lo que quieras hasta reventar. Por supuesto, pizza casera y siempre eligiendo hasta 7 variedades diferentes.
Lo único que hay que tener en cuenta es que habrá turnos para poder pedir. Los jueves está abierto de 13:30 a 15:00 horas, de 15:00 a 16:30 horas, de 19:30 a 21:30 horas y de 21:30 a 23:30 horas. Y los viernes sólo están disponibles los dos primeros turnos. Además, como en todo buffet que se precie, tendremos que habernos comido todo para poder pedir la siguiente pizza y es que la clave es disfrutar, pero no malgastar ni desperdiciar un bien tan preciado como la comida italiana.
Sin embargo, esta no es la única opción que tenemos disponible, ya que los domingos hay otra opción de buffet libre, en este caso de pasta, por 19,90 euros. Una amplia variedad de formas de cocinado que estarán disponibles y a nuestro alcance para darnos un auténtico festín repleto de sabor.
Además, dentro de estos menús tendremos también la opción de incluirles varios entrantes típicos de la tierra antes de disfrutar de platos únicos, siempre caseros. Y si lo que prefieres es disfrutar de estos manjares, pero sin comer hasta reventar, también puedes pedir cualquiera de los platos que conforman su carta, donde testaremos su calidad sin desbordarnos en cantidad.
Dentro de esta modalidad podremos comenzar por algunos entrantes como la parmigiana, la frittata, la burrata o las croquetas. Y siguiendo con la pasta, la carta nos llevará por un viaje que deleitará nuestro paladar con diferentes tipos de gnocchis, lasaña, carbonara o fettuccine. Y todo con platos cuyos precios oscilan entre los 10 y los 22 euros. Para devorar una de las mejores cocinas del mundo sin tener que rascarnos el bolsillo.